Anunciado el primer torneo 'Major' de PUBG, con 2 millones en premios

Se celebrará en julio.
·

Playerunknown's Battlegrounds se prepara para celebrar su primer torneo 'Major' presentado por PUBG Corp. En la competición, bautizada por el nombre de PUBG Global Invitational 2018 (PGI 2018), participarán 20 mejores equipos profesionales de PUBG. El premio total será de 2 millones de dólares.

Los equipos que formarán parte del torneo se seleccionarán mediante un proceso de calificaciones regionales, que se celebrará a principios de julio tanto en Estados Unidos, como en Europa y Asia y otras regiones.

El 'pináculo' de la competencia

"PUBG Global Invitational 2018 es un momento histórico para PUBG Corp., como una muestra del potencial de PUBG para los eSports", dijo Chanhang Kim, CEO de PUBG Corp. "El equipo de PUBG Corp. está trabajando incansablemente para garantizar que PGI 2018 suponga el pináculo de la competencia de PUBG, y reviva toda la emoción, la tensión y la euforia del más alto nivel de PUBG, no sólo para los fans que asistan a la PGI 2018, sino también a los que lo seguirán desde casa".

PUBLICIDAD

El torneo se celebrará en Berlín (Alemania) del 25 de julio al día 29 del mismo mes. La final consistirá en batallas de escuadrones compuestos por 4 jugadores: los partidos con perspectiva en tercera persona tendrán lugar el 25 y 26 de julio, mientras que en primera persona se celebrarán el 28 y 29 del mismo mes. Habrá un equipo ganadaor por cada perspectiva.

Recientemente, el creador de PUBG, Brendan Greene, adelantó que la compañía está trabajando muy duro para garantizar que este battle royale se convierta en "un gran eSport". No es la primera vez que se celebra un torneo de PUBG, dado que en la Gamescom de 2017, tuvo lugar una competición profesional del juego. Sin embargo, esta es la primera vez que PUBG Corp. organiza dicho evento.

Los detalles sobre PGI 2018, incluyendo la información sobre las clasificaciones regionales o la disponibilidad de las entradas, se revelarán más adelante.

Un battle royale de éxito

Playerunknown's Battlegrounds está disponible tanto en PC y en Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos.

Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir