El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds ha animado a muchos estudios a realizar su propio battle royale, lo cual es perfectamente legal. Sin embargo, también han empezado a surgir clones más o menos similares en el mercado móvil que PUBG Corp. espera eliminar con una demanda.
Estas acciones legales van directamente contra dos títulos de NetEase: Rules of Survival y Knives Out, disponibles en iOS y Android antes que la aplicación oficial de PUBG, PUBG Mobile. Los desarrolladores aseguran que estos juegos buscan crear confusión con la marca porque son habitualmente mencionados como PUBG Mobile en las redes sociales.

Ambos tendrían similitudes en el diseño del mapa, el desarrollo general y las construcciones de sus edificios. También se mencionan armas y accesorios. Los dos utilizan la frase "winner winner chicken dinner" en el juego y la promoción con el único objetivo de recordar al PUBG original.
Los demandantes aseguran que contactaron con Apple y NetEase, pero "una vez se hizo evidente que NetEase era reacia a reconocer los derechos de protección intelectual, PUBG ha decidido tomar las acciones legales necesarias para imponer sus derechos".
