PUBG Corp. toma acciones contra clones de Playerunknown's Battlegrounds

En concreto contra Rules of Survival y Knives Out.
·
Actualizado: 3:50 4/10/2020

El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds ha animado a muchos estudios a realizar su propio battle royale, lo cual es perfectamente legal. Sin embargo, también han empezado a surgir clones más o menos similares en el mercado móvil que PUBG Corp. espera eliminar con una demanda.

Estas acciones legales van directamente contra dos títulos de NetEase: Rules of Survival y Knives Out, disponibles en iOS y Android antes que la aplicación oficial de PUBG, PUBG Mobile. Los desarrolladores aseguran que estos juegos buscan crear confusión con la marca porque son habitualmente mencionados como PUBG Mobile en las redes sociales.

PUBG Corp. toma acciones contra clones de Playerunknown's Battlegrounds Imagen 2

Ambos tendrían similitudes en el diseño del mapa, el desarrollo general y las construcciones de sus edificios. También se mencionan armas y accesorios. Los dos utilizan la frase "winner winner chicken dinner" en el juego y la promoción con el único objetivo de recordar al PUBG original.

Los demandantes aseguran que contactaron con Apple y NetEase, pero "una vez se hizo evidente que NetEase era reacia a reconocer los derechos de protección intelectual, PUBG ha decidido tomar las acciones legales necesarias para imponer sus derechos".

PUBG Corp. toma acciones contra clones de Playerunknown's Battlegrounds Imagen 3
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir