La red ha empezado a inundarse de especulaciones que sugieren que, pese a todo, Pokémon para Nintendo Switch podría llegar antes de lo que muchos piensan y que, de hecho, el juego debutaría en noviembre de este ańo.
Estos rumores surgen a partir de una serie de mensajes publicados por el tuitero Pixelpar, quien asegura tener contactos en la industria con acceso a información sobre el videojuego.
Según seńala, y de acuerdo a esas supuestas fuentes internas, los materiales del juego "están siendo localizados desde finales de febrero (o quizá antes)". Esto, en realidad, sería consistente con las ofertas de empleo de la compańía.
"Me han confirmado que el objetivo es lanzarlo en 2018. Puedo suponer (basándome en los tiempos de anteriores juegos) que debería estar listo entre noviembre y diciembre".
For anyone wondering, Pokémon Switch materials have been undergoing localization since late Feb (possibly earlier).
I've already had confirmation that it's targeting a 2018 release. Educated guess (based on previous Pokémon localization timing) it should be ready for Nov/Dec— Pixelpar (@pixelpar) 13 de abril de 2018
Este mensaje ha bastado para que múltiples comunidades de usuarios anglosajonas y diversas webs especializadas en videojuegos se hayan sumado a la rumorología, de tal forma que ahora mismo hay múltiples especulaciones, basadas en estos mensajes o en otras supuestas fuentes internas, que apuntan a noviembre como fecha de lanzamiento para el juego.
Lo cierto es que las últimas entregas de la serie han logrado lanzarse mundialmente y lo han hecho en el mes de noviembre. Por otro lado, la desarrolladora no se ha comprometido con un lanzamiento para 2018. En definitiva, parece que tendremos que estar atentos a posibles anuncios en los próximos meses, según se acerque el E3 2018, para saber si finalmente hay opciones de que el salto de la saga a Nintendo Switch se produzca este mismo ańo.