Gabe Newell alaba la saga Pokémon de Nintendo

Destaca que es un referente y una importante marca a nivel mundial.
·

Gabe Newell, fundador de Valve, ha compartido su opinión sobre la exitosa saga Pokémon de Nintendo, que suma ya más de 20 años de historia desde su debut en la entrega fundacional de Game Boy.

En una reciente entrevista, Newell ha hablado sobre Pokémon en relación con su característica de coleccionismo de criaturas. No en vano, la compañía lleva años trabajando en Artifact, un juego de cartas coleccionables.

"Cuando miras más allá de Magic the Gathering, hay un par de cosas interesantes para nosotros, como el tipo de diseñadores y la gente que se centra en pensar en los consumidores. Pokémon hizo un trabajo alucinante, mejor que todos el resto del mundo, y posiblemente sigue siendo la referencia si estás intentando hacer un juego de cartas coleccionables", explica Newell.

Para Newell, Pokémon "sigue siendo la marca con más valor de la historia del mundo del entretenimiento, más que la Super Bowl, y desde luego más que cualquier producto de Valve, y más que Harry Potter. Pokémon es eso. Y por eso es importante", concluye.

Imágenes:

Más sobre Artifact

Portada Artifact
Lanzamiento: 28/11/2018 · Género: Estrategia
Requisitos Artifact

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir