Hellblade: Senua's Sacrifice llegó a la plataforma de Microsoft el pasado 11 de abril, y el equipo de desarrollo, Ninja Theory, ha cumplido con lo prometido. El título ha vendido 50.000 copias durante su primera semana, lo que les ha permitido donar 25.000 dólares a la organización sin ánimo de lucro Mental Health America.
We’ve hit our target of selling 50K units of #Hellblade on #XboxOne in Week 1!
We can now donate $25K to Mental Health America @MentalHealthAm !
We still have 1 day of Week 1 left, so let’s hit our stretch goal of 100K units! If we do it by Apr 18 we can donate $50K! pic.twitter.com/chXYOvkzZ2— NinjaTheory (@NinjaTheory) 17 de abril de 2018
Ninja Theory, que ya destinó 70.000 euros durante su iniciativa solidaria sobre enfermedades mentales cuando el juego se publicó en PC y PS4, se ha marcado el siguiente objetivo: si en el día de hoy llegan a 100.000 copias vendidas, el estudio donará 50.000 dólares.
Hellblade: Senua's Sacrifice, que se publicó el año pasado tanto en PS4 como en PC, alcanzó las 500.000 ventas en los primeros tres meses desde su lanzamiento.
El viaje de Senua
En Hellblade: Senua's Sacrifice el componente psicológico es fundamental y el tratamiento que el estudio ha dado del mismo dentro del juego ha sido muy bien valorado por la comunidad de jugadores.
El título nos lleva a un viaje a través de los recovecos de la mente de la protagonista, Senua, que se interna en el más allá para tratar de devolver a la vida a su amado Dillion.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.