Vandal

Shenmue I & II llegarán este año a PC, Xbox One y PS4

Sega confirma el regreso de estos clásicos.
·
Actualizado: 11:51 22/8/2019

Sega ha anunciado, además de la Mega Drive Mini, que los clásicos de Dreamcast Shenmue I & II regresarán a los videojuegos este año. En Japón se publicará solo en PS4, pero en los mercados occidentales se publicará en PC, Xbox One y PlayStation 4, también en formato físico en su versión de consolas.

Los juegos incluirán un sistema de control clásico como traslación directa del original, y otro, revisado y adaptado, así como una interfaz actualidad de los menús.

Al igual que los originales, nuevamente estará sin traducir en español, como podemos ver en su ficha de Steam, e incluirá voces tanto en inglés como en japonés.

Aunque se mencionan algunas opciones gráficas en PC, parece que se trata de una remasterización bastante directa de los originales que no presentaría gráficos o efectos rehechos.

El retorno de dos clásicos

Los fans han pedido estos dos juegos en plataformas actuales durante mucho tiempo -con permanentes campañas de presión en redes sociales-, pero hasta ahora, y salvo el lanzamiento de Shenmue II en Xbox, Sega no había reeditado estos títulos de Dreamcast de 1999 y 2001.

Shenmue I & II Imagen 1

El anuncio de Shenmue III en PlayStation 4 y PC a cargo de Yu Suzuki en el pasado E3 2015 habría precipitado la decisión por recuperar estos juegos que combinan la aventura gráfica con la exploración 3D y el combate. Sus gráficos -punteros en la época- y narrativa convirtieron rápidamente a la saga en una de las imprescindibles de la última consola de Sega.

Podéis conocer más sobre la influencia de Shenmue en nuestro especial El largo camino a Shenmue 3.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Más sobre Shenmue I & II

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir