Los primeros análisis técnicos de God of War revelan detalles de sus gráficos y comparan el juego en PlayStation 4 y PS4 Pro.
Por ejemplo, IGN ha realizado una comparativa entre los dos modelos de consolas y las diversas opciones gráficas.
En el caso de PS4 Pro se puede priorizar el rendimiento -mayor tasa de imágenes por segundo- o la resolución.
Os recordamos que hoy también se ha comparado el vídeo de su anuncio en 2016 con la versión final.
El análisis de Digital Foundry
Digital Foundry también repasa los aspectos técnicos del título de Santa Monica Studio y destaca las físicas de la ropa y el pelo, o que la armadura parezca una pieza equipada y no parte del modelo.
También señala la interacción con el entorno o la deformación de la nieve, la iluminación -incluyendo la luz coloreada cuando rebota en los objetos-, partículas y los efectos de niebla o humedad en el aire.
En cuanto a los datos, en PS4 funciona a 1080p 30 fps mientras que en PS4 Pro ofrece 2160p con checkerboard a 30 fps con escasas caídas. El modo de rendimiento, preferible para televisores 1080p, no limita la tasa de imágenes por segundo, y la media se sitúa cerca de los 50fps durante los combates; los mínimos rondan los 45fps pero puede subir a 60fps en los momentos más tranquilos de exploración.
Ayer os explicamos en detalle los diferentes modos gráficos y todas las opciones que incluye el juego.
Aquí tenéis también otra comparativa del juego en sus tres versiones: PS4, PS4 Pro modo rendimiento y PS4 Pro modo resolución:
God of War se lanza el 20 de abril en PlayStation 4. Podéis conocer más en nuestro análisis.