Los modders trabajan en arreglar la versión de PC de Chrono Trigger

La versión cuenta con múltiples fallos técnicos.
·

La versión de PC de Chrono Trigger aterrizó el pasado 27 de febrero inmersa en duras críticas por parte de la comunidad. Debido a que se trata de una versión adaptada directamente de la que se lanzó en dispositivos móviles, presenta múltiples errores que Square Enix ya trabaja en solucionar.

Manos a la obra

Sin embargo, los modders han comenzado a trabajar para tratar de arreglar estos problemas técnicos. Hay una serie de proyectos que tienen como objetivo restaurar Chrono Trigger, pero hay una iniciativa en concreto a destacar: Jed Lang ha puesto en marcha una herramienta llamada CT_Explore que permite a cualquier persona modificar los recursos del juego. Además, incluye un parche no oficial que elimina (aunque no todas) algunos de los fallos gráficos de la versión de PC del juego.

PUBLICIDAD

Por su parte, el modder Rhyagelle ha publicado su Chrono Trigger Restoration Project que, a pesar de no estar completo, ha sido muy bien recibido por parte de los usuarios. Otro modder, Zeikar, está trabajando en el aspecto del diseño gráfico del juego, mientras que el modder ExiledAlchemist ha acabado con el molesto filtro sepia que aparecía en el juego, haciendo que parezca que estás jugando en un viejo televisor CRT.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los usuarios, Lang ha publicado a través de su cuenta de Twitter sus propios esfuerzos por conseguir que el juego se parezca al original. Sin embargo, aunque se muestra optimista, es consciente de que supondrá mucho trabajo.



Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chrono Trigger

Chrono Trigger, el clásico de Super Nintendo que nunca llegó a Europa, lo hace ahora en PC tras el lanzamiento en iPhone completamente en castellano. Este célebre juego de rol fue creado por un equipo de ensueño en su día: Yuji Horii (creador de Dragon Quest), Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y los creadores de FINAL FANTASY. Nos lleva a una historia de viajes en el tiempo y aventuras, y esta versión añade mazmorras exclusivas de ediciones en DS y iPhone y mejoras gráficas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir