Como parte de la cobertura de Game Informer dedicada a Spider-Man, la última actualización revela nuevos detalles de los gadgets que podrá utilizar Peter Parker en su lucha contra el crimen. El juego se lanza el 7 de septiembre en PlayStation 4.
Insomniac ha mostrado tres en acción. El primero es Tripwire, que se puede adherir a una pared o un enemigo para atraer a otro rival. Como se puede ver en la siguiente animación, permite acabar rápidamente con una pareja.
El segundo es Web Bomb, un tipo de granada que explota y envía telarañas a los enemigos cercanos, que quedan incapacitados durante unos instantes. Web Bomb se puede mejorar para mantener su efecto durante un mayor tiempo.
El tercero de los anunciados -en el juego hay más- es Spider Drone, un dron que lanza telarañas y sirve de distracción. Está incluido en las reservas, aunque Insomniac aclara que todos estos incentivos también se pueden conseguir normalmente en el juego.
Trajes
Entre los trajes confirmados, además del nuevo con la araña de color blanco -el traje avanzado-, dispondremos del más clásico, que de hecho es con el que empieza el juego.
También aparecerá el traje Noir y el de Sider-Punk, que permite utilizar una guitarra para crear un sonido que impacta en los enemigos cercanos.
Sidequests
Hay varios tipos de actividades que podemos completar al margen de la historia.
- Crimen corriente: son robos, persecuciones de coches y crímenes callejeros que descubrimos al pasear por la ciudad o al cruzarnos con la banda de Mr. Negative. A veces se pueden combinar: un robo termina en persecución.
- Misiones de Felicia "Black Cat" Hardy: la Gata Negra nos propondrá buscar uno o varios gatos de la suerte escondido en el escenario. Se supone que completar esta misión desarrollará su historia.
- Misiones de Taskmaster: este villano puede copiar las habilidades de otros personajes con sólo verlos en acción. En una de sus misiones deberemos encontrar una bomba, lanzarla al aire y disparar telarañas para que no cause daños en la población.
- Estaciones de investigación Oscorp: Harry Osborn está de viaje por Europa y pide a Parker que vigile una serie de estaciones de investigación. Una de las que pudo ver GameInformer estaba relacionada con el control de la polución y debían conseguir una serie de muestras. Son básicamente pruebas contrarreloj con una historia que desarrolla más detalles de la relación entre estos dos amigos.
- Bases de Fisk: Kingpin es arrestado en la misión inicial, pero su negocio continúa en marcha. Hay que buscar estas bases y acabar con la banda que sigue activa. Son retos de combate.
- Mochilas de Peter Parker: en la ciudad hay muchas mochilas que va dejando Parker pegadas con telarañas. Al descubrirlas conocemos más detalles de su vida cotidiana.