En medio de títulos de acción desenfrenada y aventuras épicas, encontramos el caso de Stardew Valley, un título creado por el desarrollador ConcernedApe y producido por Chucklefish, disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.
Sin mayores ambiciones, el juego propone a los usuarios una experiencia relajada mientras se afanan por gestionar la granja que el abuelo del protagonista ha dejado en herencia.
Y es esta faceta del juego lo que, precisamente, ha llamado la atención de un granjero.
A través de Reddit, Tim publicaba una foto en su tractor, arando los campos mientras que, simultáneamente, hacía lo propio en su granja virtual en Stardew Valley en la versión de Nintendo Switch.
"Stardew Valley es más relajante que mi trabajo real", decía Tim a Kotaku. "Tiene ese factor de escapismo que un Farming Simulator no tiene".
Si bien es cierto que Stardew Valley puede no captar por completo las dificultades y matices de la agricultura real, Tim señala que el juego transmite bastante bien la sensación el mundo rural. "Mi ciudad tiene muchos edificios derruidos como el centro comunitario [del juego]", explica. "Desafortunadamente, no tenemos ningún espíritu del bosque capaz de hacer mágicamente felices a todos y arreglarlo todo".
En noticias relacionadas con el juego, su modalidad multijugador está prácticamente lista para llegar esta primavera, mientras que ha vendido ya 3,5 millones de copias.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.