Vandal

Stardew Valley ha vendido más de 3,5 millones de copias

Un estudio independiente confirma el éxito del juego.
·

Stardew Valley confirma que es todo un éxito mundial: el juego independiente acumula ya un total de 3,5 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas.

El juego, que fue el título de distribución digital más vendido en Nintendo Switch durante 2017 en lso mercados occidentales, sigue mostrando una gran salud comercial de acuerdo a los datos que nos ofrece SuperData Research.

El estudio de mercado indica que el juego de Eric Barone ha tenido un gran éxito y repasan su trayectoria comercial. El juego llegó a Steam Greenlight en 2012, donde fue respaldado por el público, y alcanzó su publicación en febrero de 2016.

El juego consiguió vendió en su primer mes 800.000 unidades, un resultado muy positivo para un título independiente y se hizo con el apoyo de la comunidad: hubo comunidades de usuarios que ayudaron a los jugadores que habían pirateado el título a comprar copias legítimas para mostrar su apoyo a Barone.

El título llegó posteriormente a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, ya en diciembre de 2016. La versión para Nintendo Switch se publicó en octubre de 2017. Entre todas estas plataformas se han vendido 3,5 millones de unidades, si bien el informe no da detalles sobre cómo se distribuyen las ventas en cada sistema.

Eric Barone sigue trabajando en su juego: va a sumar nuevos contenidos y un modo multijugador, actualizaciones que serán completamente gratuitas para los usuarios.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley
Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Otras noticias sobre:

concerned ape
eric barone
ventas juegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

PsAdict · 23/01/2018 16:54
Estoy muy enganchada a este juego. Me parece genial y a veces un poco estresante, todo hay que decirlo. Porque me dicen que me lo tome con tranquilidad pero como que siempre quier tener algo más. Paso horas y horas con la granja. Es genial!

Snake... · 22/01/2018 06:20
Parece que hablan muy bien de él. Tal vez lo pruebe a ver que tal está.

cdlavilla · 21/01/2018 03:58
Hay juegos que no puedes solo "probarlos" la verdad.

yamo100 · 21/01/2018 00:43
Se lo merece pero lo probé y ni fu ni fa xd

Asshlay · 20/01/2018 17:53
Me alegro que juegos asi tengan exito. Yo espero jugarlo de nuevo cuando le incluyan el multi, que ya cada menos.
A mi, que me gustaba ya de por si la saga Harvest MOOn, me ha encantado y le eche unas cuantas horas XD.

Me gusta mucho la de cosas que tiene para hacer, ademas de su aspecto grafico que creo que fue todo un acierto.
Ese año, salvo un par de títulos, he disfrutado mucho mas con juegos indie, que con juegos de mas presupuesto .

Por lo menso para mi, los gráficos no lo son todo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir