Reggie Fils-Aime habla sobre el potencial inicial de Nintendo Switch

'Estaba convencido de que proporcionaría experiencias nunca antes vistas'.
·

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha compartido sus pensamientos sobre Nintendo Switch durante el último número de la revista Game Informer.

La experiencia de Fils-Aime con Switch

Aunque no realizó ningún comentario que diera pistas sobre el futuro de la plataforma, sí hizo algunas observaciones interesantes sobre el potencial de Switch:

"Cuando vi por primera vez Nintendo Switch, estaba convencido de que proporcionaría experiencias nunca antes vistas", empezaba diciendo. "Pensé que la capacidad de llevar juegos de calidad a la consola y compartirlos con otros, además de sus características nuevas integradas en la consola y los controladores Joy-Con, realmente cambiaría la forma en que las personas experimentan sus juegos favoritos. Permite al usuario tener siempre tiempo para jugar a sus títulos favoritos, y este es un concepto poderoso".

PUBLICIDAD
"Estamos realmente agradecidos por cómo reaccionaron los fans"

Sin embargo, Fils-Aime señala que, a pesar de tener en sus manos un sistema con potencial, "nunca se sabe cómo reaccionará el público". En este sentido, añade lo siguiente: "Estamos realmente agradecidos por cómo reaccionaron los fans, y sólo estamos comenzando".

A su vez, señaló que tener "una fuerte IP de Nintendo en el lanzamiento" era "críticamente importante". Además, no pudo evitar hacer mención al amplio y variado catálogo independiente con el que cuenta actualmente Switch, y que "continuará" aumentando este año.

Cuando se le preguntó por alguna anécdota curiosa, Fils-Aime contó que en una ocasión, estaba jugando a Zelda: Breath of the Wild en un avión mientras otra persona también llevaba consigo una Switch. Después, los dos hablaron durante el vuelo, mientras otros pasajeros escuchaban la conversaciones. Según Fils-Aime, cree que ese día vendió algunas unidades nuevas.

Switch vendió 6 millones de unidades en las Américas el año pasado

En cuanto al stock y suministro, el presidente señaló que Nintendo logró vender seis millones de unidades en las Américas el año pasado. Añadió que la compañía todavía tiene "suministros ampliamente disponibles".

Por otro lado, Fils-Aime señaló que Nintendo está esperando "ofrecer una robusta experiencia online" en septiembre, una vez esté disponible su multijugador online a través de su servicio de pago.

Nintendo Switch cumplió un año el pasado mes de marzo. Su catálogo de juegos no para de aumentar, y desde Vandal hemos recopilado los lanzamientos más importantes de la consola para los próximos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir