Steam Machine, el híbrido entre consola y ordenador de Valve, ya no aparece en la categoría de hardware de la tienda de Steam.
Hasta el 30 de marzo, al consultar la pestaña de hardware de la tienda de Steam, este dispositivo aparecía junto a otros productos de Valve, como Steam Link y HTC Vive. La página de Steam Machine todavía existe, pero ya no hay referencias al producto en el apartado de hardware.
Un híbrido entre consola y ordenador
Las Steam Machines son ordenadores que funcionan con el sistema operativo SteamOS. Cada una de ellas se acompaña con un Steam Controller (que cuesta 50 dólares por separado), siendo las dos únicas características comunes en todos los modelos. Cada fabricante optó por ofrecer un diseño, especificaciones técnicas y precios diferentes (desde los 400 hasta los 5.000 dólares), para cubrir todo tipo de necesidades.
Este dispositivo se anunció en 2013, y era un proyecto de Valve diseñado para competir con el sistema operativo Windows 8, calificado por Gabe Newell como "una catástrofe".
Aunque parece que Steam Machine ha quedado atrás, Valve sigue dando soporte tanto a SteamOS como a los Steam Controller.