Detective Pikachu lleva unos días en las tiendas y una de las cosas que más han sorprendido a los fans es... el propio Detective Pikachu. Al contrario que la encarnación de Pikachu que acompaña a Ash Ketchum desde hace 20 años en la serie de animación, este Pikachu no es alegre ni tiene una voz chillona, sino que es una especie de señor de voz ronca, culto y leído y con una pasión: el café.
En declaraciones a la revista Famitsu que recoge Kotaku, Hiroyuki Jinnai, productor del juego, ha explicado que el motivo de la nueva voz es que la voz chillona e infantil de Ikue Otani es ya muy conocida, y que una historia de detectives con tintes oscuros necesitaba una voz diferente y a tono con el juego.
detective pikachu is wild pic.twitter.com/XOTP2aKdbU— Josh Fjelstad (@joshfjelstad) 27 de marzo de 2018
Sobre el café, el director del juego, Naoki Miyashita, ha explicado que cuando piensas en un detective te imaginas antes que nada una pipa, pero que al ser un juego para todos los públicos no querían introducir el tabaco, así que eligieron resaltar el café como rasgo detectivesco.
A lo largo de la aventura Pikachu no para de tomar café y de hacer observaciones sobre su aroma y sabor, lo que ha llamado la atención de sus seguidores.
Pikachu drinking coffee is now my favorite thing ever. #DetectivePikachu pic.twitter.com/MdQRAImJEe— David Erick Ramos (@DavidErickRamos) 23 de marzo de 2018
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!