Warframe eliminó un micropago porque un jugador abusaba de él

Había pagado 200 veces.
·

En el último episodio de la serie documental elaborada por Noclip, los creadores de Warframe, Digital Extremes, hablan sobre su experiencia desarrollando un multijugador gratuito.

Retiraron un micropago después de que un usuario pagara por él 200 veces

En este episodio, Sheldon Carter, responsable del estudio, comenta la anécdota de un usuario que pagó 200 veces por una microtransacción. Este hecho les llevó a retirar dicho micropago. El hecho les llevó a darse cuenta de que habían creado "una máquina tragaperras".

PUBLICIDAD

Los Kubrows son mascotas virtuales que ayudan a los jugadores en las diferentes misiones. Cuando se introdujeron en Warframe por primera vez, los usuarios podían pagar con una moneda premium llamada "platino" para generar aleatoriamente una nueva skin para la criatura. El precio era de 10 platinos, que equivale a 0,67 dólares.

"Oh, Dios mío. ¿Qué hemos hecho? Hemos creado una máquina tragaperras"

"Los jugadores podían pagar la tarifa y luego tirar de la palanca para cambiar la apariencia de su mascota", explica Carter. La idea era, según sus palabras, dar a los jugadores la opción de pagar por más opciones de personalización. Por desgracia, el elemento de la aleatoriedad trajo consigo consecuencias imprevistas.

"Nos dimos cuenta de que un tipo había pagado 200 veces", indicaba Carter. "Y esto era como 'Oh, Dios mío. ¿Qué hemos hecho? Hemos creado una máquina tragaperras'. Nos llevó apenas un par de días retirar este micropago".

Carter admite que aunque la función resultó ser extremadamente lucrativa para el estudio en este caso particular, estaba completamente en contra de lo que se suponía que representaban los Kubrows y Warframe en sí.

Recientemente Warframe cumplió 5 años, y lo celebró con una base de 38 millones de jugadores registrados. El título está ya disponible en PC, PS4 y Xbox One. Aquí podéis leer el análisis que le dedicamos desde Vandal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warframe

Warframe es un shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Digital Extremes para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Un juego de acción y rol gratuito free-to-play con una experiencia multijugador que sumerge a los jugadores en un futuro distópico de ciencia ficción, donde encarnan a los Tenno, una raza de guerreros antiguos que han despertado de siglos de criosueño para encontrarse en guerra con diferentes facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir