De no ser por el director de SimCity, Will Wright, Double Fine< -Psychonauts, Broken Age- probablemente habría desaparecido hace años. Tim Schafer reveló este detalle durante la recogida al premio por su carrera en Game Developers Conference 2018, y Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique lo sucedido.
Schafer comenta que el primer Psychonauts fue cancelado durante el desarrollo, con cuatro años de trabajo y unas 30 personas en el equipo que dependían de este proyecto. Double Fine intentó firmar el juego con otras editoras, pero el juego parecía condenado -al igual que el estudio-.
"Estaba realmente desesperado, y no quería hacer esta llamada, pero lo hice, tenía que intentar salvar a la compañía. Y conocía a alguien muy bien que había vendido su compañía a EA". Se trataba de Will Wright, fundador de Maxis.
Wright aceptó dar el dinero
Schafer pidió un préstamo de dinero y ofreció el 10% de las acciones de Double Fine, a lo que Wright respondió que era interesante, pero tenía que consultarlo con sus abogados.
Wright respondió al día siguiente y dijo que sus abogados le impedían tener acciones en otra compañía, era un conflicto de intereses, pero entonces dijo "te voy a dar el dinero".
"Me emocionó porque era un tiempo difícil. Las editoras están aquí por negocio, no son malvadas, son diferentes. No están aquí para salvar tu empresa", dice Schafer.
El estudio trabaja ahora precisamente en Psychonauts 2, aunque no se lanzará este año.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!