Will Wright trabaja en un juego sobre recuerdos e inteligencia artificial

Proxi, desarrollado por Gallium Artists, llegará a móviles.
·

Will Wright, el creador de clásicos como SimCity, Los Sims o Spore, y fundador de Maxis, ha anunciado el que será su primer nuevo proyecto en 10 años: Proxi, un juego para móviles que se centrará en los recuerdos.

En Proxi Wright quiere proponer a los jugadores que creen mundos enteros a partir de recuerdos. De este modo, Will Wright, que en el pasado ha centrado sus proyectos en la gestión de recursos e incluso en elementos de evolución biológica, ahora quiere centrarse en algo mucho más abstracto: escenarios inspirados en recuerdos en los que sucedan diferentes cosas e interacciones posibles que influyan en inteligencias artificiales. De este modo se crean los recuerdos de inteligencias artificiales y estas van evolucionando de diferente manera a partir de sus experiencias.

El proyecto está en marcha en Gallium Artists, el pequeño equipo independiente fundado por Wright y Lauren Elliot. El objetivo es lanzarlo este mismo año en teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

La meta principal es que las inteligencias artificiales cambien su personalidad no mediante alteraciones de código, sino a través de la humanización de su código mediante historias construidas por los jugadores.

"Mientras los jugadores aprenden sobre sí mismos, el juego aprende sobre ti", ha dicho Will Wright.

El juego se basará en lo que denominan "Mems"

Estos escenarios serán conocidos como "Mems" y son definidos como "los bloques de un mundo mayor, un mundo que el jugador puede organizar y esculpir para representar mejor el paisaje de sus recuerdos".

"Imagina el barrio de tu infancia, un archipiélago de vergüenza, una isla de maravillosas vacaciones, y cada una de esas experiencias bajo la apariencia y el sonido de esos Mems", explican.

"Ahora imagina que pudieras compartir esos recuerdos. Un simple Mem con un amigo, o una isla entera con la familia. O colaborar con múltiples jugadores para formar colecciones de Mems y compartir las experiencias".

Un concurso abierto para todos

El equipo ha anunciado un concurso en colaboración con Unity para buscar artistas 3D que colaboren con el proyecto de Will Wright.

La competición durará casi dos meses y está abierta a artistas que quieran mostrar sus cualidades al equipo.

Imágenes:

Más sobre Proxi

Proxi Android iPhone
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Otros / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir