Analistas: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2 tendrían battle royale

Así lo indica Michael Olson de la firma Piper Jaffray.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La fórmula del battle royale es sinónimo de éxito, según ha quedado demostrado a la luz de las ventas e ingresos en títulos como Fortnite Battle Royale o Playerunknown's Battlegrounds.

En este sentido, no es de extrañar que otras compañías como Activision o Take-Two quieran sumarse a esta tendencia en sus próximos títulos. Michael Olson, analista senior de investigación en la firma de Wall Street Piper Jaffray, ha señalado que juegos como Fortnite o PUBG "son sólo el principio".

Los triple A se sumarían a la tendencia del battle royale

En declaraciones a la CNBC, Olson señala que para la llegada de la segunda mitad de 2018 (o la primera mitad de 2019), los modos battle royale estarán incluidos en múltiples juegos triple A. La intención por parte de las compañías no es otra que tratar de "imitar" el éxito del que se han beneficiado los juegos anteriormente mencionados.

"Creemos que es la modalidad y no el juego en sí lo que atrae a los usuarios"

Entre los títulos que Olson usa como ejemplo son Call of Duty Black Ops IIII, Red Dead Redemption 2, Overwatch, Battlefield o Anthem.

"Creemos que es la modalidad y no el juego en sí lo que atrae a los usuarios de Fortnite o PUBG", indica Olson. "De esta forma, esperamos que las grandes compañías planean aprovechar este gancho e incuir este estilo de juego en sus próximos títulos".

Estas declaraciones vienen a complementar las últimas noticias sobre Activision y la saga Call of Duty, donde la compañía no descarta incluir modos battle royale en futuras entregas. Take-Two, a su vez, también se mostraba interesado en incluir esta modalidad en futuros juegos: "Damos a los jugadores lo que quieren".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir