Ubisoft sobre Assassin's Creed Unity: "Creamos la tormenta perfecta"

Admiten que priorizaron la tecnología por encima del contenido.
·

Durante la ponencia en la GDC 2018 titulada 10 Years of Evolution of the Assassin's Creed Brand, Ubisoft ha hecho un examen de conciencia y ha dedicado unas palabras a los motivos que propiciaron la "tormenta perfecta" de la saga, refiriéndose al controvertido Assassin's Creed Unity.

El título, ambientado en la Revolución francesa, comenzó su desarrollo en 2011, después de la finalización de La Hermandad. En su proceso creativo, se pensó como "el primer juego real de la saga para PS4 y Xbox One".

Ubisoft sobre Assassin's Creed Unity: "Creamos la tormenta perfecta" Imagen 2

El director creativo, Jean Guesdon, señaló que había similitudes entre Unity y el primer Assassin's Creed, en el sentido de que el estudio priorizó la tecnología sobre el contenido.

PUBLICIDAD

"Si recordáis el primer Assassin's Creed, presenta algunas similitudes con Unity, porque se estaba haciendo mucho trabajo en términos de tecnología", explicaba Guesdon.

"Caímos en la trampa de trabajar mucho en el apartado tecnológico"

"El motor fue mejorado masivamente... y a día de hoy, Unity sigue siendo uno de los juegos que mejor se ve de la historia", continuaba explicando. "Pero, al mismo tiempo, tuvo un impacto en la navegación, así que la jugabilidad se vio afectada".

De esta forma, Guesdon señala lo siguiente: "Caímos en la trampa de trabajar mucho en el apartado tecnológico y no ofrecer mucho tiempo a los equipos para diseñar contenido que creara algo nuevo".

"Al final, así es como lo veo: creamos las condiciones idóneas para la tormenta perfecta. Tuvimos un juego maravilloso en términos de arte... pero eso no fue suficiente para renovar la experiencia".

Aprendiendo del error

Este hecho, al parecer, les sirvió de lección... y parece que fue así. Guesdon aprovechó para comentar que con Assassin's Creed Origins, la última entrega de la saga que nos lleva al Antiguo Egipto, aplicaron lo que habían aprendido de sus errores. En este sentido, el juego se convirtió en la oportunidad para hacer un "reinicio fresco" para la serie.

De esta forma, el equipo diseñó Origins en base a cuatro pilares fundamentales: dominar la creación del mundo abierto, lograr un equilibrio perfecto entre la historia y los jugadores, hacer que sea un episodio relacionado con el argumento de la saga y convertirlo en un título conectado, aunque no ofrezca modalidad cooperativa ni competitiva.

"Perder un poco el control supondría más diversión para los jugadores"

"Supuso un cambio cultural tanto para los desarrolladores como para el aspecto tecnológico: debíamos centrarnos en la experiencia y no en la codificación", concluía Guesdon. "A los jugadores no les importa el código, sólo la experiencia. Teníamos que aprender que perder un poco el control supondría más diversión para los jugadores".

Y esta perspectiva les ha funcionado muy bien. Assassin's Creed Origins obtuvo muy buenas críticas - en nuestro análisis obtuvo un 8,4 -, así como una buena acogida por el público, llegando a duplicar las ventas de Syndicate. Ubisoft ha declarado que, en el futuro, lanzará menos juegos pero primará la calidad de los mismos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir