Unity y Universal convocan un concurso de desarrollos independientes

Los ganadores podrán crear un juego basado grandes sagas de Universal.
·

Unity y NBCUniveral han anunciado un acuerdo de colaboración para permitir que algunas de las propiedades intelectuales de Universal puedan ser usadas por desarrolladores independientes durante el Universal GameDev Challenge. El objetivo es que creadores independientes puedan usar marcas de la compañía en sus ideas.

Unity Technologies, la compañía responsable del motor Unity, ha anunciado el acuerdo con NBCUniversal para la organización de la competición de desarrollo de juegos Universal GameDev Challenge. Los participantes podrán crear proyectos con los que luego presentar sus ideas a Universal y optar, así, a hacer realidad su idea de videojuego.

Las propiedades intelectuales en las que se centrará la competición creativa son: Regreso al futuro, Tiburón, BattleStar Galactica, Turok y Voltron Legendary Defender.

PUBLICIDAD

Registro abierto hasta el 19 de abril

El premio para el ganador y finalista representa un total económico de 250.000 dólares, más la posibilidad de negociar un contrato para hacer realidad el proyecto diseñado. Colaboran, además de Unity y NBCUniversal, Microsoft e Intel.

Los desarrolladores podrán solicitar su registro hasta el 19 de abril a través de la web de Unity. De entre todos los proyectos presentados, se escogerá un total de seis finalistas. Estos finalistas tendrán la oportunidad de desarrollar su prototipo y competir en mayo.

Durante ese mes, tendrán la oportunidad de contar con cursos y talleres a cargo de especialistas de Microsoft, Intel y Unity. En junio tendrán formación por parte de Universal. Los proyectos se presentarán en agosto y los ganadores serán anunciados en octubre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir