El motor Unity se actualiza y ya es compatible nativamente con Nintendo Switch

Integra múltiples mejoras técnicas y visuales para todas las plataformas.
El motor Unity se actualiza y ya es compatible nativamente con Nintendo Switch
·

El motor Unity 5 se ha actualizado y alcanza la versión 5.6, que tiene entre sus principales novedades la compatibilidad nativa con Nintendo Switch.

Aunque la consola de Nintendo ha recibido ya varios juegos crados con el motor Unity, como Snipperclips - ¡A recortar en compañía! o Super Bomberman R, no contaba todavía con soporte nativo.

Ahora, la propia compañía ha introducido todos los elementos necesarios de forma nativa en este motor, uno de los más utilizados en el mundo, para facilitar el desarrollo de juegos en la nueva consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

Importantes novedades técnicas

Entre las novedades técnicas que incluye la versión 5.6 del motor está la integración de la tecnología Vulkan, nuevos modos de iluminación, integración de Facebook Gameroom y Google Daydream, y nuevas capacidades para efectos visuales.

Además del soporte nativo para Nintendo Switch, esta nueva versión incluye importantes mejoras para Metal, por lo que se espera que los juegos creados para ioS y macOS de Apple puedan integrar ahora mejores efectos visuales.

También integra un nuevo reproductor de vídeo compatible con resoluciones 4K y 360º para la realidad virtual, un nuevo sistema de creación para juegos 2D (incluyendo un motor físico revisado), y otras novedades destinadas a facilitar a los desarrolladores la creación de videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir