God of War estará disponible el 20 de abril de la mano de Santa Monica Studio, en exclusiva para PlayStation 4. Esta entrega se propone darnos a conocer a un Kratos más emocional y maduro, y el director del juego, Cory Barlog, ha querido compartir con GameSpot qué método ha seguido para dar esta profundidad al personaje:
Humanizando a un dios
Un elemento clave que ha servido para que Kratos ofrezca una faceta más humana, alejada del carácter que hemos conocido de él en anteriores entregas, ha sido su hijo, Atreus.
En este sentido, le sucede lo mismo que a Joel en The Last of Us: un hombre cínico e independiente que se ve obligado a ablandarse cuando Ellie queda a su cargo. De esta forma, ambos personajes desarrollan un carácter más suave debido a la responsabilidad parental.
Sin embargo, este hecho no impedirá que la faceta más impetuosa de Kratos aflore.
Sobre todo, cuando sienta que está fallando a Atreus a la hora de educarlo.
Recientemente, desde Vandal tuvimos la oportunidad de hablar con Barlog, quien pedía a los fans "mente abierta" a la hora de abordar esta nueva entrega de God of War. Precisamente, durante esa conversación, parecía más bien reacio a las comparaciones con The Last of Us:
"Que te comparen con Dark Souls… Dark Souls es genial. El problema es cuando detrás de esa comparación hay un comentario provocador o incendiario. Que te comparen con The Last of Us. Es un juegazo, y sus creadores son genios, pero no hay ninguna similitud más allá de que hay un niño, un adulto y una cámara en tercera persona. Ahí se acaban las similitudes. Es como decir que todas las películas con un niño y un adulto son la misma película".
El 20 de abril descubriremos cuánto de humano tiene Kratos finalmente. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.