Microsoft quiere revolucionar los gráficos con DirectX Raytracing

'Es un puente entre la rasterización de hoy y la del mañana'.
·

La Game Developers Conference 2018 ha sido testigo de los nuevos avances que Microsoft está haciendo en el campo de la rasterización en tiempo real y gráficos 3D. La compañía de Bill Gates ha anunciado DirectX Raytracing (DXR), que se presenta como una tecnología de rasterización para el gran mercado del videojuego.

DXR, que se integrará en el actual DirectX 12 API, ha estado en desarrollo junto a Nvidia, y promete dar un paso más allá en los actuales gráficos 3D de la industria.

PUBLICIDAD

Un "puente" tecnológico

La rasterización es un proceso mediante el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de píxeles, listos para transmitirse en un medio de salida digital.

De acuerdo con Microsoft, DXR será "el puente que unirá las técnicas de rasterización empleadas en la industria hoy en día, y los efectos 3D del mañana". A su vez, indican que "abrirá la puerta a una nueva clase de técnicas que hasta ahora no se habían logrado".

Microsoft ha estado trabajando también con diferentes estudios de desarrollo que integrarán DXR en su motor. Entre ellos, podemos encontrar Electronic Arts con Frostbite y su proyecto Seed, Epic Games con Unreal Engine, Futuremark con 3DMark o Unity Technology con Unity, así como Remedy Entertainment con su motor Northlight, entre otras compañías.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir