World War Z desvela nuevos detalles de su jugabilidad

El juego propondrá un gran reto a los jugadores para sobrevivir ante hordas de mil zombis.
·

Saber Interactive trabaja en la adaptación a los videojuegos de la novela de Max Brooks, Guerra Mundial Z, tomando como base la adaptación al cine que protagonizó Brad Pitt en 2013, y ahora han desvelado muchos más detalles sobre este proyecto.

El juego apostará por un sistema colaborativo para cuatro jugadores (se podrá jugar también en solitario). El objetivo principal es sobrevivir al apocalipsis zombi.

PUBLICIDAD

Matthew Karch, consejero delegado de Saber Interactive, ha explicado que el juego apostará por la tercera persona para presentar la acción. El comportamiento de los zombis será dictado por cálculos procedurales y no por scripts predefinidos. De esta moda, múltiples elementos condicionan su comportamiento y hacen que cada partida sea diferente.

Los jugadores tendrán que afrontar diferentes misiones, como rescatar supervivientes, en diferentes lugares del mundo, incluyendo Jerusalén, Nueva York, Moscú, y otras localizaciones inspiradas en los escenarios de la película. El equipo planea lanzar contenidos adicionales con más localizaciones, aunque no se han dado detalles concretos por ahora.

Una horda de mil zombis

El equipo está trabajando en poner en pantalla tantos enemigos como sea posible, caracterizándose además por ser hordas rápidas, como las vistas en la película.

"La ingente cantidad de enemigos agrupándose en pantalla y el modo en que interaccionan, subiéndose unos sobre otros para llegar a zonas elevadas que serían seguras en otros juegos, es algo único de World War Z", explica Karch. "Diría que es algo que define al juego. Luchar con hordas que pueden comportarse como un enemigo masivo o como mil individuos es emocionante y adictivo".

El equipo está trabajando en conseguir esas sensaciones, parecidas a las de la película, con la particularidad de que en el juego el usuario tendrá que enfrentarse a los zombis y no bastará con huir. Para ello, podremos hacer explotar vehículos, romper partes del escenario para influir en la ruta de los enemigos e incluso montar barricadas para asegurar zonas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World War Z

World War Z es un juego de acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Saber Interactive que supone la adaptación a los videojuegos de la novela de Max Brooks, Guerra Mundial Z, tomando como base la adaptación al cine que protagonizó Brad Pitt en 2013. Potenciando la cooperación online, el título nos invitará a combatir contra hordas de zombis en distintos lugares del globo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir