Funimation es la compañía especializada en manga y animación japonesa que tiene los derechos para EE.UU. de series tan conocidas como Dragon Ball. Fue comprada por Sony el pasado verano, ampliando así el negocio de cine y televisión de la compañía.
La cuestión es que Funimation se ha lanzado a las redes para preguntarle a Nintendo cuándo Son Goku será un personaje invitado en Super Smash Bros., un movimiento publicitario que llega cuando el desenlace en Japón de Dragon Ball Super está muy cerca y tras el anuncio de Super Smash Bros. para Nintendo Switch.
@NintendoAmerica Hey Nintendo, When's our boy Goku going to join the fight? 😏 #NintendoDirect #SmashBrosSwitch pic.twitter.com/QFLhxtWWkw— Funimation (@FUNimation) 12 de marzo de 2018
Desde luego, no deja de ser un truco publicitario y un guiño gracioso a los jugadores de la saga de Nintendo y a los espectadores de la serie creada por Akira Toriyama que es improbable que suceda: en Super Smash Bros. ha habido invitados externos a Nintendo (como Sonic, Solid Snake, Mega Man, Cloud o Pac-Man) pero siempre del mundo de los videojuegos.