Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Maldita Castilla eShop
  4. Super Hydorah y Maldita Castilla llegarán a Nintendo Switch

Super Hydorah y Maldita Castilla llegarán a Nintendo Switch

Locomalito y Abylight lo confirman.
· · Switch 

Yoyo Games anunció recientemente que su motor de creación de videojuegos GameMaker, permitía la absoluta compatibilidad con Nintendo Switch tras cerrar un acuerdo con Nintendo. A raíz de esta confirmación, Locomalito ha anunciado que sus videojuegos Maldita Castilla EX y Super Hydorah, en colaboración con Abylight, llegarán a Nintendo Switch.

Dos clásicos actuales del videojuego que llegarán a Switch

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

De momento no se han dado más detalles de estas conversiones ni de su fecha de lanzamiento

Super Hydorah es un videojuego de acción en 2D que homenajea a los grandes clásicos del género matamarcianos ofreciéndonos un reto a la altura tanto para un jugador como para dos jugadores en modo cooperativo en el mismo sofá. En esta nueva apuesta, Locomalito presenta 21 niveles repartidos en 35 fases con 35 jefes de pantalla y más de un centenar de enemigos diferentes, todo acompañado de un apartado sonoro de otra época. Super Hydorah cuenta con tres modos de juego diferentes (un jugador, multijugador cooperativo y spin-off final), juega con una banda sonora original a la altura de los clásicos y mantiene el toque retro con efecto CRT para simular las viejas pantallas de los recreativos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

Antenaitor · 16/03/2018 17:25
Ok, ya me lo he pasado. Joder como he sufrido, pero también lo he gozado.

Voy a tener rejugarlo para sacar el final bueno.

Antenaitor · 16/03/2018 13:52
Ok, sólo vengo aquí a decir que ya me he pillado el Maldita Castilla, y está de p*** madre!  :cool:

Nesguy · 16/03/2018 13:34
[respuesta:26]¿Para qué se va a informar? Si se informase no diría esas tonterías tan grandes, que es lo que le mola.
Y no olvidemos que sus amigos piensan como él, lo cual refuerza aún más sus sabias palabras... Jajaja[/respuesta]

Nesguy · 16/03/2018 13:29
[respuesta:32]Si alguien lo ha acusado de plagio me parece ridículo a más no poder. La mayoría de juegos comparten x mecánicas, y los 2D aún más.[/respuesta]

fernando-navarro-pulido · 15/03/2018 20:25
Lo del plagio mola: Un jugador que tiene que atravesar unas determinadas fases superando a un jefe final. Desde luego parece una idea nunca vista XD, pero al menos el argumento si que es "no utilizado", lo de original ya es opinión de cada uno, pero la historia, por lo menos, no es rescatar a la princesa de turno, que ya está bien y por lo menos tiene su cosa a lo español. ¿Que tiene mecánicas como las de 2374 platafomeros más? ¿Y qué? porque un plataformas con scroll lateral con jefes fin de fase se me ocurren... A ver Donkey kong country, Wonder Boy (unos cuantos), Ghost & Goblins y Ghouls & Ghost o Black Tiger (los mas parecidos por el estilo gráfico).

Igual es complicado buscar al que hizo esto por primera vez y ver quien ha sido plagiado, así que si tenemos en cuenta que por lo menos el original se lo hizo porque le gustaba y nos lo regalo a todos, pues olé sus huevos.

Si luego ha decidido hacer una versión mejor y un negocio totalmente licito ganando mas o menos dinero (que yo deseo que sea mucho) con su trabajo, pues mejor, la de PC es gratis. La de PS4 ya la he comprado y la de Switch en cuanto salga.

Parece mentira que por un juego que te da horas de diversión, que cuesta una cantidad ridícula (25€ la versión PS4) la gente se queje y ponga al autor a escurrir y luego se gaste 70 en un CoD que necesita otro tanto en DLC y extras y que te lo tienes chupado en cuatro días (por lo menos a mi hijo, los CoD no le duran ni tres semanas).

No hay quien os entienda, de verdad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir