La protección digital o DRM de Denuvo no ha recibido nunca buenas críticas entre los jugadores, que aseguran que empeora el rendimiento de los juegos -algo que sus creadores siempre niegan-.
Un análisis de Peter ‘Durante’ Thoman en PC Gamer con el último lanzamiento que lo utiliza, Final Fantasy XV Windows Edition, parece indicar que, al menos en el juego de Square Enix, no tiene impacto.
La comparativa se ha hecho con la demo, que no tenía protección Denuvo, y la versión final. En la primera escena podemos ver que no había diferencias importantes, en la segunda la final era 3,5% más lenta que la demo, pero en la tercera comparación era un 5,6% más rápida.
La conclusión de Durante es que no hay evidencias de un impacto negativo. Sí habría algunas diferencias más en el tiempo de carga -6,7% más- pero achaca esto a cualquier cambio en el código del lanzamiento.
El mundo de Final Fantasy XV en PC
Final Fantasy XV ya está disponible en PC. Podéis saber más con nuestro análisis en formato texto o en videoanálisis.
Si tenéis problemas en superar la aventura, también disponemos de una completa guía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!