Assassin's Creed Origins puede rendir peor en PC por la protección de Denuvo

El sistema antipiratería carga hasta un 40% más la CPU.
·

El uso de sistemas de protección en videojuegos de PC vuelve a ser objeto de debate. Según publica DSOGaming, la utilización de la protección de Denuvo en la versión de compatibles de Assassin's Creed Origins hace que el rendimiento del juego se resienta.

Rendimiento AC Origins PC

El rendimiento de Assassin's Creed Origins

Al parecer, un grupo de usuarios experto en el análisis de rendimiento de juegos y miembros de la llamada scene determina que la carga de la CPU se incrementa hasta un 40% durante las sesiones de juego por el uso de este sistema de protección.

PUBLICIDAD

Los análisis del código del juego indican que se utiliza el sistema de protección VMProtect sobre Denuvo, lo que provoca que el rendimiento de la CPU tenga que sufrir una carga adicional de entre el 30 y el 40%, situación que podría afectar al rendimiento de la versión.

Ubisoft ha recurrido con frecuencia a sistemas de protección de Denuvo para proteger sus juegos ante el ataque de los piratas. Son tecnologías apropiadas para combatir la piratería pero que en ocasiones afectan al rendimiento de los juegos. El último caso probado es el protagonizado por RIME, que tuvo que retirar el sistema de protección.

La compañía francesa no se ha pronunciado al respecto de estas alegaciones que indican que el rendimiento de su última gran obra puede verse resentido en PC por las medidas de protección aplicadas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir