NieR: Automata tiene un secreto que todavía nadie ha descubierto

Sus responsables hablan del juego en su aniversario.
·

Square Enix lleva varios días celebrando el primer aniversario de NieR: Automata, el título lanzado el marzo pasado en PlayStation 4 y PC. Coincidiendo con esta fecha señalada, Weekly Famitsu ha entrevistado a 10 miembros clave del desarrollo del juego incluyendo al productor Yosuke Saito, el director Yoko Taro, Takahisa Taura de PlatinumGames y el ilustrador Akihiko Yoshida. Entre diversas anécdotas, concretan: el juego tiene un secreto que todavía nadie ha descubierto.

Un juego que todavía guarda sorpresas

Entre diversas anécdotas, esperanzas y agradecimientos, el equipo revela cómo se acabó incluyendo un polémico sistema de cámaras. Según explican sus responsables, mientras pulsamos R3 y y la flecha de la cruceta digital podemos cambiar la distancia de la misma, aunque esto causa algunas problemas y bugs. Sin embargo se decidió mantener esta opción porque les pareció muy NieR. Pero hay más.

"¡Podría ocurrirnos algo muy grave si damos detalles sobre ello!"

El equipo aclara que hay "algo" en el juego que todavía no se ha descubierto. Añaden que se trata de algo muy "incómodo" y "desagradable", y que no se ha querido hablar de ello de forma oficial. Sin embargo, por varias razones, se acabó incluyendo en el juego. Si bien bromean "¡podría ocurrirnos algo muy grave si damos detalles sobre ello!", aclaran que se trata del último secreto sin desvelar de NieR: Automata.

Por último, además de estar felices del resultado comercial del juego -que superó los 2 millones de copias vendidas-, afirman que el futuro de la saga todavía no está decidido. "En 2020 se celebrará el décimo aniversario de la serie, así que que quizás anunciemos algo grande para ese año. Estaría bien que se tratase de un videojuego", concluían.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir