Vandal

Shenmue 3 tendrá un final abierto según Yu Suzuki

El director del juego lo confirma.
· · PC PS4 

Shenmue III tendrá un final abierto. El videojuego de Yu Suzuki y Ys Net sigue desarrollándose y avanzando poco a poco, como nos mostraron sus más recientes imágenes. Sin embargo, una vez esté finalizado y distribuido en PlayStation 4 y PC, la historia de Ryo no terminará ahí. Suzuki es claro: Shenmue III tendrá un final abierto.

El destino de Ryo es una historia larga de contar

En principio no es algo que tuviera que extrañarnos. Shenmue 2 terminaba con un enorme cliffhanger, en el que la venganza y el destino de Ryo quedaban completamente en el aire. Era la parte de un proyecto muy grande, compuesto por decenas de capítulos. Sin embargo, con el anuncio de Shenmue III muchos pensaron que la historia se completaría, dándole término más de una década después del lanzamiento de la secuela. Nada más lejos de la realidad: los planes de Suzuki no han cambiado.

El reputado diseñador japonés ha concedido una serie de entrevistas -que tenéis transcritas aquí en inglés- en las que habla sobre cómo ha evolucionado el sistema de combate -aprenderemos técnicas a través de unos libros, haciendo hincapié en los combos y técnicas habituales en la saga-, el tiempo del desarrollo y la diferenciación de Shenmue con respecto a Yakuza. Pero lo que más ha destacado, ha sido el tiempo que se necesitaría para contar la historia de Ryo.

"Shenmue III terminará de forma abierta, con pensamiento para una futura secuela. Sería imposible terminarlo y contarlo todo con este tercer episodio", confirma Yu. No obstante, los planes originales del diseñador japonés siempre han sido los de diseñar una ambiciosa trilogía, que contase todos los avatares de Ryo y sus aliados y enemigos. Shenmue III, según Suzuki, sería el último episodio de esta trilogía original, pensando en hasta tres nuevos videojuegos tras el lanzamiento de la tercera parte para PlayStation 4 y PC.

"Shenmue III terminará de forma abierta de cara una secuela. Sería imposible terminarlo y contarlo todo con este tercer episodio"

"Así que sí, no podría terminar esta historia en este juego sin cortarlo o apresurarlo todo", concluía mientras arrojaba de nuevo la idea de incluir elementos y recuerdos de los dos primeros juegos para facilitar la narración al jugador.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

kyo_666_ · 02/03/2018 16:34
[respuesta:27]¡De nada compañero! Ya sé que desde fuera se ve todo muy turbio alrededor de este proyecto. Pero los que lo vivimos somos demasiado subjetivos. Aún así trato de apartar esa subjetividad y, por supuesto, esperar un proyecto digno más allá de gráficos y demás.

Ojalá saquen el I y II en HD para que sea accesible al gran público y, haciendo un esfuerzo de retrospección, puedan acercarse a lo que significó este juego para muchos nosotors.[/respuesta]

diego.dey · 02/03/2018 15:01
[respuesta:19]Muchas gracias por tomarse su tiempo y responderme, me parece muy acertado lo que me escribe y desde la distancia me ayuda a comprenderlo mejor y generar interés por la saga. Por supuesto que nadie espera una decepción y aunque eso es totalmente personal es deseable que al menos la opinión general sea favorable

Saludos[/respuesta]

MonaMix · 02/03/2018 09:13
Jugué a Shenmue con 14 años, a Shenmue II con 15, jugaré a Shenmue III con 31 (porque espero que salga este puto año) y, a este paso, imagino que los hijos de mis nietos podrán contarme cómo acaba la historia mediante ouija o algo.

sutalu · 02/03/2018 09:09
[respuesta:12]¿Y en cuál capítulo acabaría?

EDIT: nada, ya he visto las réplicas siguientes :D
[/respuesta]

Aokrom · 02/03/2018 09:02
Esto quiere decir que habrá un shenmue 4, pero por favor que no tarden 15 años.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir