El estudio Panic Button, especializado en realizar adaptaciones para lanzamientos multiplataforma, y que en Nintendo Switch ha trabajado en títulos como DOOM o Rocket League, y que en la actualidad está trabajando en Wolfenstein II: The New Colossus, sugiere que hay muchos más lanzamientos multiplataforma en camino para la consola de Nintendo.
Adam Creighton, director de desarrollo de Panic Button, ha explicado a Gamasutra que en el estudio empezaron a recibir muchas más solicitudes para trabajar en Nintendo Switch en torno a los meses de verano, lo que sugiere que hay cada vez más compañías que quieren incluir a Switch en sus planes de lanzamientos multipltaforma.
"El lanzamiento de Switch ha sido perfecto. La mencionan en casi todos los encargos de adaptaciones que recibimos", ha dicho Creighton. "Para poder mantener el ritmo ya tenemos 12 kits de desarrollo de Switch. No es la plataforma con más kits, pero sí la que más rápidamente ha crecido en nuestra oficina".
Además, las ventas refuerzan la posición del estudio y las compañías que lo contratan. "Entre los juegos que hemos publicado, hemos visto más ventas en Switch que en PS4 y Xbox One juntas durante el mismo periodo. Ahora todo el mundo quiere que su juego se lance también en Switch".
Una opinión compartida con otros estudios
Panic Button no es el único estudio especializado en adaptaciones que comenta cómo crece su volumen de trabajo relacionado con la consola de Nintendo: Blitworks y Aspyr señalan lo mismo.
Ted Staloch, vicepresidente ejecutivo de publicación en Aspyr, comenta que "comparada con Wii U, Switch es un paso adelante de gigante. Herramientas mucho mejores, kits más asequibles... Wii U estaba muy por detrás de la competencia, pero Switch están al mismo nivel, e incluso mejor en algunos casos".
"En cuanto a capacidad del hardware, tiene un buen equilibrio para una portátil, siendo mucho menos restrictiva que PS Vita, por ejemplo", señala el ejecutivo.