Una oferta de empleo publicada por The Pokémon Company ha dado pie a especulaciones que sugieren que Pokémon para Nintendo Switch podría contar con algún tipo de contenido descargable.
Se trata de un nuevo trabajo de traductor que, según la descripción, especifica que además de las tareas habituales de traducción y localización de productos, recursos, etc., deberá también trabajar en contenidos descargables.
Esto no implica que los contenidos tengan que ser de pago, ni tampoco nos permite conocer el tamaño y alcance de dichos descargables, que podrían ser desde misiones o retos adicionales colectivos al estilo de las últimas entregas para Nintendo 3DS, hasta expansiones que aumenten la duración de la historia.
Proyectos en el horizonte: el más probable es el juego para Switch
Asimismo, lo cierto es que no se indica que sea para ningún juego en particular, pero las labores para Detective Pikachu deben estar ya concluidas, pues el juego se lanzará próximamente, y no hay otros títulos confirmados -por ahora- en el horizonte: PokéLand está todavía en fase beta y aunque habrá un juego para móviles basado en el juego de cartas coleccionables, el grueso del trabajo posiblemente ya esté hecho gracias a las propias cartas (pues la entrega original en videojuegos es de hace muchos años, para Game Boy).
Tampoco puede descartarse que se busque un traductor para algún producto ya existe que vaya a recibir nuevos contenidos descargables, pero parece que la compañía está centrada en la producción del próximo videojuego de la saga principal, que supondrá su debut en Nintendo Switch.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!