Vandal

Kojima compara su proceso creativo con el de la alta cocina

Reflexiona sobre el proceso de desarrollo de sus videojuegos.
· · PS4 

Hideo Kojima, creador de sagas como Metal Gear durante sus años en Konami, y en la actualidad fundador de su propia compañía, Kojima Productions, ha comparado el proceso creativo de un videojuego con la alta cocina.


"Mi creación de juegos es como ser un chef intentando inventar una nueva receta con nuevos ingredientes, con un nuevo estilo de cocción y una nueva textura", ha dicho Kojima.

El creativo desarrolla más su comparación y habla de "explorar el mundo buscando nuevas cosas, técnicas, y hacer numerosos experimentos y luego realizar los ajustes necesarios según se va catando mientras consideras el coste y esfuerzo".

Kojima ha publicado esta reflexión en Twitter, sin duda alguna pensando en el proceso de desarrollo de Death Stranding, su próximo videojuego. Está siendo creado con la tecnología del Decima Engine de Guerrilla Games y cuenta con producción de Sony, por lo que será un título exclusivo para PlayStation.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Acción / Aventura
Death Stranding es un videojuego de acción que tiene lugar en un mundo abierto, y que está siendo desarrollado el equipo de Kojima Productions con Hideo Kojima a la cabeza, creador de la saga de Metal Gear y por primera vez libre de sus contratos con Konami.

La empresa encargada de su publicación será Sony. También se ha confirmado que el director de cine, Gillermo del Toro está participando estrechamente en el proyecto. El director y artífice creativo está Hideo Kojima, creador de la saga de Metal Gear y por primera vez libre de sus contratos con Konami.

Hasta ahora este juego tan solo se ha mostrado en dos tráilers, que a pesar de ser extremadamente enigmáticos y haber despertado multitud de teorías entre los jugadores, han dado algunas pistas sobre el argumento y temática del juego.

Lo poco que se sabe de su historia, es que tendrá lugar en un futuro post-apocalíptico en el que el protagonista estará representado por un Norman Reedus digitalizado por ordenador, y cuyo némesis estará interpretado por el actor Mads Mikkelsen. Sin embargo, no se descarta la inclusión de más rostros conocidos en el título.

Respecto al argumento que envuelve este enigma, el Juego hace referencia a “la muerte encallada” y todo parece apuntar a que la humanidad se enfrenta a un futuro desolador que es consecuencia de nuestra brutal y descuidada naturaleza. Además parece ser que la trama estará muy relacionada con la vida y la muerte y que los bebés humanos tendrán un papel clave para el desarrollo de la misma.

A pesar de ser un título de acción el juego propondrá solucionar la mayoría de sus problemas mediante la vía pacífica.

Otras noticias sobre:

cocina
declaraciones
twitter

Noticias destacadas

Guía
2018-12-14 08:58:36
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 2 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-12-13 17:59:33
A veces las cosas no se solucionan a tiros. ¡Quienes realmente tienen estilo lo arreglan bailando! Pero hay pocos sitios en los que esto sea realmente posible.
En forosComentar en nuestros foros

kgoku · 21/02/2018 21:11
¿Lo han puesto ya?
[video:https://youtu.be/KY2eBrm5pT4]

Kalaih · 21/02/2018 12:37
[respuesta:122][quote]Te garantizo que si comes en un restaurante de calidad con un menú de alta cocina, sales comido.[/quote]

Yo en ningún momento he dicho que todos los restaurantes sean buenos. Tú sí. Y es más, yo te garantizo que si vas al Arzak, uno de los mejores restaurantes de España de alta cocina, o eres de comer poco o te pides todos los platos del menú,
O SALES CON HAMBRE. [/respuesta]

Jaeger · 20/02/2018 20:54
[respuesta:120]1) era simple ironía sobre el postureo del kojimismo. Necesario cuando el mentecato apela a la edad y demuestra menos madurez aún y para colmo tampoco puede presumir de conocer al divo desde hace tres décadas. Para empezar, seguro que yo le saco unos años y lo conocí antes que el. Por lo tanto, como argumento es mediocre. Y aún así, la edad no te da ninguna autoridad para valorar negativa o positivamente nada. Su criterio obtuso y fanático así lo demuestra.

2) No es un complejo, son mis ideas. Si no te gusta oírlas, ahí tienes la puerta, que el hedor a arrogancia liberal 2.0 me está llegando hasta aquí. Negar la exaltación las dos últimas décadas de la figura del "triunfador individual", algo que se ve (a colación de la mención de la alta cocina) en aberraciones como Masterchef solo te retrata a ti.[/respuesta]

ovejaelectrica · 20/02/2018 20:48
[respuesta:86]Yo he salido con hambre y asco de muchos restaurantes baratos donde los dueños, lo único que sabían de hostelería era que se escribe con H.[/respuesta]

ovejaelectrica · 20/02/2018 20:40
[respuesta:100]Cuando vayas a un retaurante como dios manda y pagues lo que vale un menú en condiciones, volvemos a hablar de lo que es un plato Delicatessen y de si te quedas con hambre.
En la tele preparan menú degustación la mayor parte de las veces. Picas pequeñas cantidades para saborear el plato, apreciar la textura, la presentación y poco más.
Un concurso de televisión no es indicativo de lo que yo te cuento.

También te digo que yo salgo igual de satisfecho de una buena churrasquería de las de toda la vida.
Una cosa no quita la otra[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir