Jurassic World Evolution estará disponible en PC y consolas este mes de julio, y los fans del libro creado por Michael Crichton y su película homónima ya se están frotando las manos. El título promete a los usuarios la posibilidad de crear su propio parque de dinosaurios al más puro estilo de John Hammond, y el director del juego, Michael Brookes, ha ofrecido los primeros detalles:
"No queremos que el juego ponga a los usuarios en un estado constante de emergencia, donde no tienes tiempo para crear", empezaba diciendo Brookes. "Sin embargo, cuando las cosas se ponen feas, hay muchas cosas en juego".
En este sentido, Brookes hace alusión a un tema recurrente en las novelas y en las películas: "Las cosas pequeñas pronto se convierten en un problema grave. Si se rompe una atracción en Planet Coaster, al jugador le cuesta dinero y tiempo. Si se cae una valla eléctrica en Jurassic World... bueno, ya han visto las películas".
Antes de ponernos nerviosos, Brookes continúa diciendo lo siguiente: "Cada desastre es bastante manejable de forma aislada", hasta ahí todo bien. "Pero el desafío surge cuando una sola emergencia se deja desatendida... y se une con otra". Vale, ahí tal vez tengamos un grave problema en nuestro parque.
De esta forma, además de preocuparnos de que los dinosaurios no se merienden a nuestros visitantes, deberemos tener en cuenta el estado del parque e invertir lo suficiente en tecnología. Así nos aseguraremos de que nuestro recinto estará lo más seguro... posible.
Llega Parque Jurásico a tu PC y tu consola
Jurassic World Evolution es un videojuego de gestión y estrategia que nos invitará a abrir nuestro parque jurásico y gestionarlo, añadiendo recintos con especies prehistóricas devueltas a la vida gracias a la ingeniería genética y ofreciendo las mejores instalaciones posibles en Isla Nublar y sus archipiélagos cercanos.
Está a cargo de Frontier Developments, el estudio creador de Elite Dangerous, LostWinds y Planet Coaster, y supondrá la segunda exploración de la licencia en el género tras Jurassic Park: Operación Génesis.