Vandal

Final Fantasy XV Pocket Edition ya está disponible en iOS y Android

La versión 'móvil' de FFXV ofrece dos capítulos gratuitos.
· · iPhone Android 

Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Final Fantasy XV Pocket Edition, la adaptación a smartphones y tablets del juego de rol Final Fantasy XV. El videojuego, que presenta su primer capítulo de forma completamente gratuita, está disponible en App Store y Google Play Store por 21,99 euros.

El videojuego pesa 785 MB y requiere en el caso de iOS, dispositivos con iOS 11.1 o posterior, además de un iPhone 6S en adelante o de un iPad de 5º generación o superior, un iPad Air 2, un iPad Pro o un iPad Mini 4. En el caso de Android, necesita de Android 5.0 en adelante.

El título cuesta 21,99 euros, aunque ofrece un capítulo gratuito

Final Fantasy XV: Pocket Edition es la adaptación a teléfonos móviles del videojuego de rol y aventura de Square Enix, Final Fantasy XV. Adaptando los gráficos por un estilo completamente distinto, más cercano a la estética 'chibi' japonesa, la aplicación nos contará las secuencias y eventos principales de su hermano mayor de la misma manera, modificando sus sistemas de juego para hacerlos más cómodos en la pantalla táctil.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

final fantasy xv pocket edition
En forosComentar en nuestros foros

EKKO · 10/02/2018 01:30
las opciones graficas en juegos de movil ya viene de lejos, hay varios juegos con años a sus espaldas muy bien optimazos, funcionando muy bien tanto en dispositivos ya antiguos como modernos, logicamente con peor calidad grafica, pero la experiencia jugable es la misma.

Nuiiiiiiiiii · 09/02/2018 18:17
[respuesta:17]Yo tengo el mismo móvil y lo estoy jugando muy a gusto, gráficos en alto, resolución nativa y va muy fluido sin apenas tirones.[/respuesta]

Oscar92player · 09/02/2018 17:50
[respuesta:29]Yo no creo que en el original el mundo abierto fuese un punto en contra, al contrario, la saga necesitaba evolucionar, y después de títulos tan lineales como lo fueron FFX, el XII y la saga que creó el XIII (a excepción del Lightning Returns, que eso ni era FF ni nada parecido), el universo de FF15 le dio mil vueltas a todo aquello.

A algunos quizá les parezca mal, pero lo cierto es que otorga libertad de decisión sobre el jugador, con lo que éste, en las zonas que se le permiten explorar en ciertas partes del juego, antes de llegar siquiera a pasarse la primera mitad, ya puede hacer prácticamente lo que quiera, como irse de batidas, o en busca de objetos por mitad de la nada, o escuchar las conversaciones de los NPCs, leer los periódicos, estar atentos a la radio... Todos los Final Fantasy han tenido componentes de ese estilo, adaptados a la manera en que se jugaba en NES, SNES, PlayStation, etc, a excepción de los más lineales, como te dije, que se centran más en el argumento principal y pierden esa gracia.

Además de eso, están las conversaciones que tienen los aliados con Noctis, para que al ir de un lado para otro, ya sea en el Regalia, a pie o a pata de Chocobo, no se te haga aburrido, y te llegas a dar cuenta de que de una forma u otra, fraternizas con los personajes, y de una forma que pocas veces se ve, que es involucrándote en toma de decisiones, quests, y demás.

Yo el argumento lo veo igual, un poco más resumido, pero idéntico al Final Fantasy XV que salió de base (y puede que hasta nos topemos con alguna sorpresa, si les ha dado por meter el contenido de las últimas actualizaciones de historia en el Cap. 13 del original). Lo que pasa que en el FF15 de consolas, mucha gente parece haber pasado de eso, y te diré bien por qué: porque nadie hace ni caso de los diálogos en el mapa, absolutamente nadie. Y mira que se dijo de veces, que aquí no iba a haber tantas cinemáticas del estilo de los anteriores juegos, que la historia se iba a llevar a un terreno más jugable, y que ya en temas del argumento más importantes, sí habría cinemáticas, tanto de CGI como por motor de juego.

Aparte de eso también tienes repartidos por ahí los libros y textos de la Cosmogonía, te ponen al corriente de todo en el anime, y en la película Kingsglaive, y por si fuese poco, parte de lo que ocurre en la peli hasta te lo resumen dentro del juego mediante los periódicos que te puedes ir encontrando por ahí.

Pero es que es como te dije, se lleva el argumento a un terreno más jugable, en un mundo abierto, y por la forma en que se ha hecho, yo diría que hasta lo llevan al terreno más personal, porque depende del jugador ir destapando los huecos que cree que quedan ahí. Si no te lo pasas a la bulla, y te tomas tu tiempo para explorar, escuchar a los NPCs, las radios, leer los periódicos y la Cosmogonía, juro por lo que más quieras que te enteras de todo.

Adaptado al terreno lineal, incluso se han molestado en poner cosas como las que te he dicho, para que sea lo más fiel posible al juego de consolas. Por no hablar de que hasta se han molestado en mencionar hasta el juego de King's Knight, cosa que no creía que fuesen a hacer dado que no se trata de la superproducción de consolas, que promociona sin miramientos algunas aplicaciones para móviles de Square Enix.

A mi parecer, tanto la Pocket Edition, como el juego de consolas, son mucho más de como la gente los ha tratado. Pero qué puedo decir, si hay tanto hater y purista suelto, que esto parece ForoCoches intentando hacer boicot a lo primero que le pillen manía.[/respuesta]

jorge-dm · 09/02/2018 14:04
Óscar coincido contigo en casi todo, de hecho en lo que mencionas de lineal para mí es un punto a favor, en cambio para mí es un punto en contra que sea mundo abierto el de consolas, sin duda ha sido una de las causas por las que ha perdido la esencia ff.

Me está pareciendo un juegazos, estoy valorando el juego completo yo también, es un juego que si hubiera aparecido en portátil podría costar 30 fácilmente, me hubiese gustado promoción de salida la verdad.

No te parece que está mejor narrado que el original? Quizás me está dando la impresión porque ya conozco la historia.

Oscar92player · 09/02/2018 12:54
Yo ya lo he probado, jugando el Capítulo 1 entero, con las misiones secundarias incluidas (que no son ni de coña las mismas y en misma cantidad que en el original).

Tengo que admitir que me ha sorprendido, es la primera vez que veo un juego de móviles que te deja escoger la calidad de gráficos. Se incluyen texturas y efectos, resolución, y frecuencia de fotogramas (cuyas opciones son 30, 45, 60 o sin limitación). En mi móvil Samsung Galaxy S7 tira de maravilla a gráficos altos, con resolución alta, y frecuencia de fotogramas sin límites (aunque de jugarlo en ultra, bajarían de los 30, según parece).

La historia y las misiones son simplificadas. Sin embargo, estamos ante un juego de categoría para ser de móviles, ya que a mi parecer, recrea con bastante fidelidad lo visto en el juego de consolas, además de que usa los mismos efectos de sonido, los mismos diálogos, y todo ello en un orden coherente y equilibrado.

El sistema de batalla es digno en comparación con la versión de consolas. Aunque los ataques normales son automatizados, el usuario tiene las acciones del Lux Impetus, los ataques especiales de los aliados (que aparecen aleatoriamente), los bloqueos, los contraataques y los esquives. Además, se incluyen eventos especiales en el mapa, tales como manejar al grupo entero silenciosamente para no despertar al gigantesco Zu en Galdin, manejar el volante y la cámara del coche en pantallas intermedias a los mapas, o incluso la misma secuencia del principio del juego, donde tú y tus compañeros tenéis que empujar el coche averiado por mitad de la estepa.

Ciertamente, el juego es bastante lineal, un toque "negativo" en comparación con su hermano de consolas, y aún así, no lo consideraría un punto menos a favor, sino una necesidad. Se pierde el mundo abierto, en favor de un mapamundi regido por los capítulos del juego, y con mapas de exploración considerablemente grandes y que favorecen la búsqueda de objetos y la interacción con el terreno o los posibles eventos que puedan darse.

Su precio total es de 21,90€, y teniendo en cuenta que el Capítulo 1 ha dejado buen sabor de boca, hasta me plantearía comprar el juego completo (si bien, yo esperaba que el precio rozase los 14,95€ como máximo, y basándome en los otros Final Fantasy que salieron en Android e iOS).

Sin duda alguna, es una maravilla poder jugarlo, y especialmente para aquellos que no podemos disfrutar de su versión más completa en consolas, por falta de éstas, o por un ordenador más que suficiente que nos prepare para la Windows Edition.

P.D.: Sobra decir que el juego tiene opciones de textos en español, así como el resto de idiomas (incluyendo el japonés), así como la opción de cambiar el doblaje a inglés, alemán, francés y japonés, cosa que se agradece. También está incluida la sincronización de partidas con la nube.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir