Studio Wildcard, tras el lanzamiento de la última gran expansión para ARK: Survival Evolved, ha querido volver su interés hacia el aspecto gráfico del videojuego. Concretamente, ha decidido mejorar los diseños y los aspectos de varias de las criaturas más feas y poco cuidadas en términos visuales, retocando y remodelando algunos de los animales prehistóricos más icónicos del título.
Maquillando a las bestias prehistóricas en dos fases
El estudio mejorará los gráficos y el aspecto de decenas de criaturas en todo el juego. La primera fase ya está disponible, y se encarga de actualizar los modelados más rudimentarios y prehistóricos de algunos de los dinosaurios y animales habituales en el título de supervivencia.
El primer contenido se encarga de maquillar y mejorar a especies como Direbear, Procoptodon, Gigantopithecus, Direwolf, y Tyrannosaurus Rex.
En la noticia tenéis varios ejemplos de cómo están quedando -izquierda, modelado actualizado, derecha el anterior y original-, para que os hagáis una idea. No se trata de actualizar texturas de forma simple. Se trata, en algunos casos, de mejorar la morfología o hacerlo más fiel a sus homológos reales. En el caso del Spinosaur, de la segunda fase, se ha rehecho incluso su animación, haciéndolo más acuático y potenciando su forma cuadrúpeda, en lo que es un guiño a una de las más recientes teorías de la paleontología.
Sin embargo, y pese a los cambios, Studio Wildcard ha desperdiciado una buena oportunidad para ser aún más veraces con el verdadero aspecto de muchos de los dinosaurios conocidos, cubiertos de plumas en su mayor parte.
ARK: Survival Evolved está disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One.