La descripción de la ESBR de God of War podría haber hecho un 'spoiler'

El organismo de clasificación rectifica su sinopsis.
·

A finales de diciembre, el organismo de clasificación de edades estadounidense, publicó una pequeña descripción del contenido del esperado God of War, el nuevo videojuego protagonizado por Kratos que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo abril. Si bien se destacaba que sería un juego sangriento y muy gore, también se hacía mención explícita a un tipo de arma que parecía que no llegaría bajo ningún concepto en el juego. Ahora, la agencia de recomendación ha publicado una nueva sinopsis en la que no se hace mención. ¿Metedura de pata o una sinopsis más certera?

A vueltas con el arma en cuestión

La descripción de diciembre era muy explícita. El organismo hacía mención a que Kratos usará armas, entre las que destacan espadas, hachas y un par de cuchillas únicas, en una definición que bien podrían encajar con las llamadas Espadas del Caos. La versión más reciente ha eliminado por completo cualquier mención a estas hojas únicas, algo que podría haber sido un spoiler de la trama.

¿Ha recibido la ESRB un tirón de orejas de Santa Monica? ¿Se trata de un error sobredimensionado?

Entre las explicaciones más probables encontramos algún tirón de orejas de Santa Monica a la agencia de clasificación de edades o incluso una sencilla explicación: los responsables de la recomendación por edades supusieron que Kratos llevaría sus insignes armas y al final no ha sido así. En cualquier caso, Kratos usará el hacha con mayor asiduidad, pues se trata de un elemento 'más nórdico'.

PUBLICIDAD

Todo sobre el esperado regreso de Kratos

God of War, una de las sagas insignia de las consolas de Sony, vuelve el 20 de abril con una aventura que supone el regreso de Kratos con importantes cambios, como una nueva ambientación nórdica, un sistema de combate completamente renovado, un enfoque narrativo diferente y más elaborado, y una mayor apuesta por la exploración.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir