Frostbite es el motor más usado dentro de EA. El gigante de los videojuegos tiene hasta 12 nuevos títulos programándose y creándose en base al prodigio técnico propiedad de DICE, ingenieros del alma de títulos como Battlefield 1 y el más reciente Star Wars Battlefront II. Ahora, sus propios padres, quieren un paso más allá: quieren mejorar técnicamente el motor para su nuevo Battlefield y buscan un experto para tamaña tarea.
Llevando a Frostbite a un nuevo límite
Ha sido a través del medio GamingBolt por el cual hemos conocido esta interesante oferta de trabajo que deja claro que DICE no quiere conformarse con un simple lavado de cara o un cambio de ambientación en el nuevo capítulo de la longeva saga de shooters.
Quiere ir más allá.
"Trabajarás junto a uno de nuestros equipos de desarrollo, ayudando y permitiendo que nuestros artistas gráficos den rienda suelta a su talento", añaden en la oferta. "Además, mejorarás el rendimiento y llevarás nuestra tecnología más allá, siempre en estrecha colaboración con nuestros ingenieros de Frostbite", explican. Obviamente, no hacen referencia al nuevo Battlefield, pero los últimos rumores, y las más recientes declaraciones, apoyan esta teoría.
La Primera Guerra Mundial de DICE
Battlefield 1 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Siguiendo la tónica de las anteriores entregas de la franquicia, esta vez los jugadores se verán envueltos en la Primera Guerra Mundial, donde tendrán a su disposición el arsenal y los escenarios típicos de este conflicto bélico. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.