DreamHack ha elegido la capital andaluza para celebrar su festival en España este año 2018. De esta forma, Sevilla se une a otras ciudades internacionales, como Denver, Atlanta, Tours o Valencia a la hora de acoger este evento dedicado a los eSports y sus seguidores.
En esta ocasión, el evento tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Un ámbito que no deja de crecer
Los eSports representan un escenario consolidado en el marco de la industria del videojuego.
El sector se ha profesionalizado, permitiendo que aumente así tanto el número de jugadores como el de los equipos y preparadores.
Según el estudio anual realizado por Newzoo, en 2017 se alcanzó la cifra de 696 millones de dólares generadas por el negocio de los eSports, un 41,3% más respecto a 2016 y con una previsión todavía mayor para este 2018. A su vez, los datos de audiencia ya pueden equipararse con las de aquellos deportes más tradicionales, alcanzando 191 millones de espectadores. La previsión para 2020 es que este número aumente a 286 millones.
Sevilla se suma al eSport
En Sevilla los fans disfrutarán de un amplio abanico de actividades relacionados con el eSport: desde la Zona LAN, donde miles de aficionados podrán convivir en el evento junto a sus ordenadores o consolas, hasta la Zona eSports donde se celebrarán las competiciones que se llevarán a cabo durante el evento. Por otro lado, en la Zona Expo, los jugadores podrán presenciar la última tecnología gaming del sector, además de disfrutar de concursos y ofertas.
Por otro lado, la novena edición de DreamHack Valencia tendrá lugar del 12 al 15 de julio. Para más información, os invitamos a visitar la página web oficial en el siguiente enlace, donde las entradas estarán disponibles próximamente.