Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Las cajas de botín: bajo investigación en Washington

Las cajas de botín: bajo investigación en Washington

Tres senadores quieren determinar si son apuestas en potencia.
·

Desde Washington se ha abierto una investigación para determinar si las cajas de botín o loot boxes son, en potencia, una forma de apuesta. Después de la polémica desatada por Star Wars Battlefront II y de que un joven - que había gastado 10.000 dólares en microtransacciones - alertara de sus riesgos de adicción, desde la esfera pública se han propuesto determinar su alcance y regularlo.

Mientras que desde Bélgica y Reino Unido quieren que las cajas de botín sean prohibidas en Europa y que se regulen, respectivamente, en Estados Unidos han comenzado a trabajar en el tema.

Estudiando la fórmula

El pasado 11 de enero se presentó en el Senado el Proyecto de Ley 6266, que fue remitida al comité de Trabajo y Comercio. Está programada para una audiencia pública en el Comité Senatorial del Trabajo y Comercio para el 31 de enero.

En esta ley se pide a la comisión de juego del estado de Washington que realice un análisis para determinar si los videojuegos que emplean "mecanismos que proporcionan artículos aleatorios en juegos o aplicaciones en línea" deberían considerarse juegos de azar según la ley de Washington.

Quizás el aspecto a destacar sea que el proyecto de ley quiere poner en marcha un examen para determinar si los usuarios menores de edad y los jóvenes "que puedan ser vulnerables a la adicción al juego" deberían tener acceso a juegos con loot boxes.

Los senadores demócratas que han presentado la ley, Kevin Ranker, Reuven Carlyle y Karen Keizer, han criticado a las compañías de videojuegos por "la falta de divulgación y transparencia" sobre las probabilidades del botín en estos micropagos. Algo que China ha sabido resolver.

A su vez, han solicitado a la comisión de juego del estado de Washington que envíe sus resultados antes del 1 de diciembre, y solicitan que presente sus conclusiones por escrito "y brinde recomendaciones sobre cómo regular mejor la práctica de incluir en los videojuegos cajas de botín y mecanismos similares".

En declaraciones al The News Tribune de Washington, Ranker no ha tenido pelos en la lengua a la hora de referirse a este fenómeno en la industria del videojuego.

"Si [los padres] se dieran cuenta de cuán depredadores son estos juegos, entonces no los querrían bajo su árbol de Navidad, no querrían que los consumieran sus hijos", sentenciaba.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Gu1rao · 30/01/2018 11:54
A lo que van es a por juegos como FIFA que realmente incitan a gastar dinero en mejorar y los niños están completamente enganchados. Tienes posts en reddit donde la gente pone el dinero que gasta y es un disparate, es común que la gente gaste cientos de €/$ en sobrecitos.

Lo que tienen que hacer es regularlo y ser claros con las probabilidades de conseguir cada cosa para que la gente tenga claro lo que compra y el usuario es el que decidirá si lo compra o no. Por mucho que la gente se queje, las microtransacciones mueven mucho dinero y van a seguir.

Samain · 30/01/2018 11:49
[respuesta:15]Lo digo porque blizzard es muchisimo peor que EA.[/respuesta]

davidmlaso · 30/01/2018 11:21
[respuesta:7]No se si lo dices porque supones que si juego a juegos de ellos y por tanto mi afirmación podría tender a ser hipócrita o si lo dices en plan colega "pues tio, estos son peores, jaja, un abrazo!".

Ya que JAMAS he jugado a ninguno de sus juegos, que yo sepa, ni Diablo, ni starcraft, warcraft, craftcraft, fractcraft, qwerycraft, ni overwatchporn.

Y por tanto no estoy muy al día de lo que hacen mal. Dime, si eso.

Saludos, jaja, un abrazo!.[/respuesta]

Tarzanito · 29/01/2018 21:07
Mucho investigar pero luego no hacen nada, siguen siendo la misma mierda sin regular en todos los países.

Fei_Wong · 29/01/2018 17:06
A ver si les cierran el grifo a esas compañias que solo buscan el dolar facil, no crear videojuegos.

Flecha subir