Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas

Su precio sigue al alza por su uso en el sector de criptomonedas.
Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas
·

Como os contábamos recientemente, las tiendas están manteniendo un precio al alza en las tarjetas gráficas -sobre todo, en las de gama alta- por su capacidad para procesar los cálculos necesarios para la minería de criptomonedas. Este sistema para generar dinero ha disparado la especulación en torno al precio de este componente que es fundamental para los jugadores de PC. Nvidia parece que quiere tomar cartas en el asunto, consciente de que al fin y al cabo su base de usuarios está principalmente en el sector del videojuego.

Nvidia quiere que se priorice a los jugadores

Así pues, y tal como se recoge en Vandal Ware, a la empresa parece no estar haciéndole demasiada gracia esta subida en el precio de sus productos. Nvidia quiere que las tiendas prioricen a los usuarios de videojuegos a la hora de vender tarjetas gráficas. Algunas medidas que podría sugerir a las tiendas es restringir cuántas unidades pueden venderse por cliente.

En ese sentido, desde la compañía se ha dicho que "para Nvidia, los jugadores van primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están centradas en nuestra audiencia principal, los jugadores. Para asegurarnos de que los jugadores GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de las tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores".

PUBLICIDAD

¿Limitar cuántas unidades se venden por cliente?

La cuestión de fondo radica en hasta qué punto Nvidia puede presionar a las tiendas. Por cómo funciona el mercado, Nvidia suministra a las tiendas sus productos por un precio ya acordado, y luego son estas las que deciden el precio final, que no tiene que coincidir con el precio recomendado por la fabricante. Es decir, las tiendas se benefician al conseguir mayores ingresos gracias a la especulación en torno a las GPU, y por tanto es poco probable que estén de acuerdo a la hora de cambiar esta tendencia o tomar medidas contra ella. Nvidia no resulta interesada, porque ella no obtiene más ingresos por estas ventas.

Se especula con la posibilidad de que Nvidia establezca su propia tienda en línea, lo que podría causar cierta competencia con las tiendas, pero forzar una situación en la que el precio pueda resultar más contenido.

Podéis ver el ascenso del precio de las GPU en los últimos meses con esta tabla comparativa de TechSpot:

Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas Imagen 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir