Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA insta a las tiendas a priorizar a los jugadores ante los mineros de criptomonedas

NVIDIA insta a las tiendas a priorizar a los jugadores ante los mineros de criptomonedas

Se plantea prohibir vender más de dos gráficas a un mismo comprador.
NVIDIA insta a las tiendas a priorizar a los jugadores ante los mineros de criptomonedas
·

NVIDIA parece estar tomándose muy en serio la gran demanda de gráficas que tienen por culpa de la minería de criptomonedas, algo que está haciendo que cada vez se encuentren menos tarjetas en el mercado y que, tal y como os contamos hace algunos días, el precio de las GPU esté subiendo de forma considerable tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de Techspot.

Así han aumentado los precios de las gráficas en los últimos meses.
Así han aumentado los precios de las gráficas en los últimos meses.

A la empresa estadounidense parece no estar haciéndole demasiada gracia esta subida en el precio de sus productos de la que muchas tiendas sacan tajada, y ha comenzado a instar a las diferentes tiendas a que prioricen a los jugadores antes que a los mineros tomando medidas como, por ejemplo, no vender más de dos graficas a un mismo comprador.

"Para NVIDIA, los jugadores van primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están centradas en nuestra audiencia principal (los jugadores). Para asegurarnos de que los jugadores GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de las tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores", ha declarado un responsable de NVIDIA a la web alemana ComputerBase.de.

NVIDIA no puede obligar a las tiendas a limitar la cantidad de gráficas que venden a una sola persona y, al ser consciente de esto, también podría estar planteándose el comenzar a vender sus gráficas a través de la web sin ningún tipo de intermediario.

Pese a que a priori gráficas más caras podría significar más dinero para la marca, NVIDIA es consciente de que su núcleo de compradores está entre los jugadores y no en el sector de la minería que podría acabar de un momento a otro.

Saúl González
compra
mineria
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir