Nintendo ya vale 3.300 millones de euros más gracias a Labo

Las acciones han subido casi un 7% desde el anuncio.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo Labo fue el gran anuncio de la semana pasada en el mundo del videojuego: la nueva apuesta de Nintendo para ampliar el público de la consola Switch y convertirla en un producto para que los padres jueguen con sus hijos usando manualidades de cartón combinadas con la detección de movimiento de los mandos Joy-con y juegos. El anuncio dejó perplejos a los aficionados al videojuego, pero la recepción por parte de la bolsa japonesa ha sido muy buena: Nintendo ya vale 3.300 millones de euros más gracias a Nintendo Labo.

Capitalización de Nintendo en los últimos días

Tres días de subidas gracias al cartón de Labo

El diario americano Financial Times fue el primer medio en resaltar que "Nintendo vale 1.440 millones más gracias al cartón", pero eso fue tras el jueves, el primer día después del anuncio. Sumando las últimas tres sesiones de la bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo se han revalorizado un 6,98%, pasando de 45290 a 48450 yenes. Su valor en bolsa ha escalado desde unos 47200 millones de euros a unos 50500 millones desde el anuncio de Nintendo Labo.

Pese a los divertidísimos memes que ha generado el anuncio de la consola entre los aficionados más clásicos al videojuego, el mercado ha recibido muy bien la propuesta de Nintendo por ampliar el público de la consola, y las primeras informaciones parecen indicar que los consumidores también: Labo ha sido número uno en las reservas de Amazon este fin de semana en varios países, entre ellos España.

Todavía lejos del valor de los tiempos de Wii

Nintendo ha protagonizado una espectacular escalada en bolsa en los últimos tiempos, llegando a multiplicar por cuatro su valor en los últimos tres años gracias a una "remontada" que comenzó con el fenómeno Pokémon GO y continuó con la fiebre de NES Mini, la llegada de Super Mario a los móviles y, sobre todo, el éxito de Switch.

Nintendo en los últimos 5 años

Sin embargo, el valor de la compañía todavía se encuentra muy lejos de la época dorada de Wii y Nintendo DS, cuando marcó el récord de toda su historia.

Nintendo en los últimos 5 años

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir