Multa y suspensión para un jugador de la liga Overwatch por homofobia

Insultó a otro jugador, aunque luego hicieron las paces.
·

El jugador profesional de Overwatch Félix Lengyel, conocido como xQc, ha sido penalizado con una suspensión de cuatro partidas en la liga oficial de Overwatch y una multa económica a consecuencia de un comentario homófobo contra otro jugador. Lengyel, que es parte del Dallas Fuel, hizo un comentario ofensivo contra Austin Wilmot, alias Muma, de Houston Outlaws.

Tras una partida competitiva, Lengyel se enfadó mucho cuando su equipo perdió (él no jugaba, así que en cierto modo estaba en el banquillo) y le dijo al otro jugador "Cállate. Lárgate. Vete a chupar una polla gorda. Vamos, eso te gustaría". Austin Wilmot es abiertamente homosexual y reconoció que el comentario le resultó ofensivo y posteriormente lo describió como "basura homófoba".

Lengyel pidió disculpas a Wilmot posteriormente, quien las aceptó e hicieron las paces. Pese a ello, Lengyel ha sido reprimido por su equipo, pero también por la organización de la liga.

PUBLICIDAD


La liga le ha impuesto una multa de 2000 dólares y cuatro partidas de sanción. Por su parte, su equipo lo aparta temporalmente durante todo lo que queda de temporada y le ayudará a entrenar y le facilitará los recursos y el apoyo para que mejore y, suponemos, para que no vuelva a caer en esos exabruptos.

Por su parte, los Dallas Fuel han decidido ir más allá aceptando la sanción de Blizzard y ampliándola, comunicando que su jugador no volverá a estar en el equipo hasta que no finalice el Stage 1 de la Overwatch League el próximo 10 de febrero.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir