Nintendo quiere ampliar el público de Switch con Labo

Así lo ha contado Reggie Fils-Aimé.
·

Nintendo Labo es la nueva apuesta de la compañía japonesa por encontrar diferentes formas de jugar. En esta ocasión, los usuarios podrán divertirse dando forma a sus propias creaciones, con las que podrán inventar e imaginar sus propios desafíos. Los tres pilares básicos de este modo de juego son tres: crea, juega y descubre.

Dada la versatilidad de esta nueva forma de jugar con Switch, la compañía espera que Labo les ayude a ampliar la comunidad de jugadores de Switch. "Vemos esto como una ayuda en nuestra búsqueda por ampliar la audiencia de Nintendo Switch", señala Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America.

Nintendo no descarta kits para adultos

PUBLICIDAD

Actualmente, este nuevo mecanismo está enfocado a potenciar el juego entre los niños, dando lugar a la creación de una experiencia social que podrán disfrutar con amigos y familiares. Es por eso que Toy-Con, las piezas que los jugadores emplearán para crear figuras, están hechas de cartón: son fácilmente personalizables y no suponen un riesgo para los infantes.

"Creo que existe la oportunidad de que esto sea bastante amplio desde la perspectiva de la edad"

Si, finalmente, Labo tiene éxito, parece que Nintendo no descartaría sacar al mercado kits de construcción dirigidos a una audiencia de mayor edad. "Creo que existe la oportunidad de que esto sea bastante amplio desde la perspectiva de la edad", indicaba Fils-Aimé.

En estos momentos, los jugadores pueden disfrutar de Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado, que incluye figuras como una casa, una caña de pescar, una moto o un piano; y de Nintendo Labo Toy-Con 02 - Kit Robot, con el que podrán crear su propio robot. El precio es de 69,99 euros y 79,99 euros respectivamente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir