Vandal

Nintendo quiere ampliar el público de Switch con Labo

Así lo ha contado Reggie Fils-Aimé.
· · Switch 

Nintendo Labo es la nueva apuesta de la compañía japonesa por encontrar diferentes formas de jugar. En esta ocasión, los usuarios podrán divertirse dando forma a sus propias creaciones, con las que podrán inventar e imaginar sus propios desafíos. Los tres pilares básicos de este modo de juego son tres: crea, juega y descubre.

Dada la versatilidad de esta nueva forma de jugar con Switch, la compañía espera que Labo les ayude a ampliar la comunidad de jugadores de Switch. "Vemos esto como una ayuda en nuestra búsqueda por ampliar la audiencia de Nintendo Switch", señala Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America.

Nintendo no descarta kits para adultos

Actualmente, este nuevo mecanismo está enfocado a potenciar el juego entre los niños, dando lugar a la creación de una experiencia social que podrán disfrutar con amigos y familiares. Es por eso que Toy-Con, las piezas que los jugadores emplearán para crear figuras, están hechas de cartón: son fácilmente personalizables y no suponen un riesgo para los infantes.

"Creo que existe la oportunidad de que esto sea bastante amplio desde la perspectiva de la edad"

Si, finalmente, Labo tiene éxito, parece que Nintendo no descartaría sacar al mercado kits de construcción dirigidos a una audiencia de mayor edad. "Creo que existe la oportunidad de que esto sea bastante amplio desde la perspectiva de la edad", indicaba Fils-Aimé.

En estos momentos, los jugadores pueden disfrutar de Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado, que incluye figuras como una casa, una caña de pescar, una moto o un piano; y de Nintendo Labo Toy-Con 02 - Kit Robot, con el que podrán crear su propio robot. El precio es de 69,99 euros y 79,99 euros respectivamente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

Pikacris · 20/01/2018 14:56
[respuesta:9]XDDDDD Ya veo ya, capto la idea <3

Merci por responder <3[/respuesta]

hannibal smith · 19/01/2018 19:59
[respuesta:8][quote]¿Qué trama Nintendo?[/quote]
Retirarse definitivamente de la industria de los videojuegos y dedicarse a vender cartón.

[quote]¿Qué consecuencias puede traernos todo esto como videojugadores?[/quote]
Para los de Switch, muy graves. Desde la fecha de salida de los kits, ningún juego se podrá ejecutar en la consola (a excepción de los minijuegos de Labo), y todo el catálogo venidero será cancelado.

[quote]¿Creeis que volverá al mundo de los juguetes?[/quote]
Aún más bajo: al mundo de los sub-juguetes.

[quote]¿Es esto un intento para llamar a los inversores jugueteros?[/quote]
Sí. Sobre todo el Japón, donde "juguetero" es un insulto muy grave penado con harakiri.

[quote]¿Por movimientos así, nos libraremos de ese mal estigma social tipo :"los videojuegos te comen el coco" y frases de ese estilo?[/quote]
Por supuesto que no. Al contrario, se crearán nuevos estigmas sociales donde el usuario de Switch será llamado retrasado mental en plena calle (aunque Labo no le interese).

Fuente de consulta: Foros de Vandal.[/respuesta]

Pikacris · 19/01/2018 17:22
Respondeme por favor, los que querais o podais a las siguientes preguntas. Tengo curiosidad por saber ¿Qué trama Nintendo? y ¿Qué consecuencias puede traernos todo esto como videojugadores? ...¿Creeis que volverá al mundo de los juguetes? ¿Es esto un intento para llamar a los inversores jugueteros? ¿Por movimientos así, nos libraremos de ese mal estigma social tipo :"los videojuegos te comen el coco" y frases de ese estilo? Gracias por vuestra atención <3

burritoGT · 19/01/2018 15:29
-La estrategia de Wii o 3DS; darse a conocer con su público más fiel o hardcore y ampliar audiencia hasta donde se pueda.
-Luego está por ver cuál será la línea predominante.

UnderwarsX · 19/01/2018 12:06
Sí hombre como en el capítulo de Milhouse con su juguete,de 1 a 3 años y creo que le dicen : "muy bien,que la edad recomendada no te deje influir" o algo así...era el capítulo de un juguete que tiene un nombre parecido a Labo,no sé si era fanso o algo así xD...a ver,la idea es buena y puede ser extrapolable a otro mercado de mayor edad,pero de momento tal y como lo dice la propia Nintendo es un producto pensado para los más pequeños,a los niños o para quienes llevamos un niño dentro.Pues si viene a sumar bienvenido sea.La bolsa y las acciones de Nintendo se han visto agradecidas de momento con el anuncio de Labo.

Por otro lado creo que si quieren ampliar la edad de Labo y que pase de ser unos juguetes de niños para transformarse en uno para todos los públicos (como pienso que son los exclusivos de Nintendo : no es para niños a diferencia de esto si no para todos los públicos que es diferente) deberían dar vía libre a la imaginación y que no esté limitado el producto ya que más que crear se trata de montar.

Por otro lado espero que esto no sea la alternativa a la realidad virtual de Nintendo Switch,pues me parece una consola tan grande y tan maravillosa,que sería una lástima que dicha alternativa sea enfocada sólo para el público infantil.Ojalá haya una alternativa a las VR enfocada no ya para adultos (que por mí sería lo ideal) si no para todos los públicos,la propia estructura de Nintendo Switch y sus mandos da pie a todo tipo de ideas al respecto.


*Nintendo tiene genios de sobra como para hacer que Labo se enfoque más para crear de verdad y no para montar,ahora mismo está limitado el producto y se trata de montar algo que viene preparado.Si dan más vía libre a la imaginación pueden hacer un producto que se pueda enfocar más para todos los públicos,como en el tema de los instrumentos musicales,un arco,una pistola o yo que sé...

**A mí sigue sin convencerme para mí,aunque para jugarlo con mi hijo me convence y mucho.Prefiero que juegue a esto que a un Silent Hill para que tenga pesadillas como yo las tenía con 10-11 años con la llegada del primero...me lo pasé ya siendo adolescente pero el miedo y el terror que me producía sólo la demo la recordaré siempre xD...en las fotos donde salen niños a diferencia de otros anuncios de Switch,dejan bien claro cual es el objeto del producto a mí entender.


PD: ¿Soy el único que no entiende para que sirve o de que va lo de la casa de cartón xD? esa que tiene el joy-con arriba con su tejado a dos aguas y que parece tener un botón...¿que minijuego será??

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir