Un reciente rumor indicaba que Dragon Ball FighterZ, el nuevo juego de lucha basado en la obra de Akira Toriyama, iba a incluir microtransacciones para comprar cápsulas (una suerte de cajas de recompensa en el título). Esto ha sido terminantemente negado por Bandai Namco.
A raíz de la fase de pruebas del juego, los usuarios vieron cómo existían en el título cápsulas de Capsule Corp que les permiten ganar recompensas y que se compran con la moneda que se consigue en el juego según se progresa en él.
Esto dio lugar a la especulación de que el título tendría micropagos para comprar estas cápsulas.
Bandai Namco lo ha negado de pleno. Las cápsulas pueden comprarse únicamente con la moneda del juego, que se obtiene jugando y progresando en los combates.
Just confirmed with Bandai Namco that there is no way to purchase capsules (loot boxes) with real money, it's all in-game currency earned through battles. #DragonBallFighterZ— Michael Brandon Fahey (@Bunnyspatial) 18 de enero de 2018
El juego se publicará el 26 de enero en PC, Xbox One y PlayStation 4. Aunque tendrá personajes que llegarán en forma de contenidos adicionales, el título desarrollado por Arc System Works no integra ningún sistema de micropagos.