Bruce Straley habla sobre su marcha de Naughty Dog

Fue el director de The Last of Us, Uncharted 2 y 4.
·

Bruce Straley, director de The Last of Us y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, ha hablado para en Final Games Podcast de su reciente marcha de Naughty Dog y su experiencia en el estudio.

Straley explica que siempre buscó el apoyo del equipo, algo que llegó el último día en Naughty Dog, cuando "todo el equipo se presentó... es bonito que preparasen un evento para mí... y es una locura que tengas que dejar algo para tener el reconocimiento".

"La seguridad emocional que siempre quise llegó finalmente... y suena mal decirlo, pero al mismo tiempo, fue lo más emocionante y precioso... la experiencia más valiosa que he tenido en mi carrera... Que haya causado un impacto en la gente es personalmente lo más reconfortante de toda mi carrera".

Straley dice que "es extraño decir que dejar Naughty Dog fue una de las grandes cosas que pasó en mi carrera... The Last of Us fue realmente la culminación de muchas filosofías que había construido y eso fue asombroso, y ganar premios con Uncharted 2, y dedicarme a algo; tenía una visión y me esforcé para con la idea de crear algo que no se hubiera jugado antes en la industria, y eso se manifestó de una manera que no había imaginado".

Su manera de trabajar

Straley explica que hay dos maneras de desarrollar juegos. La primera sería decir "que le jodan" a un juego cuando te rindes, y la otra "que le den y no me importa nada". El director se decanta por esta última: "Que le den, no importa lo que piensen. No importa si tienes éxito o no, vas a aprender algo en el proceso. Pienso que es el desafío externo e interno. Quiero ser auténtico conmigo mismo, pero también algo que los demás puedan reconocer".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir