Vandal

Nintendo explica que no haya apostado por las 4K ni la realidad virtual

Creen que todavía tienen poco calado entre los jugadores.
· · 3DS WiiU Switch 

Nintendo sigue expresando recelos ante la realidad virtual y la imagen 4K, pues considera que son tecnologías que todavía tienen poco calado entre los consumidores.

"Si hacemos exactamente lo mismo que todos los demás, estaremos condenándonos a muerte"

Philippe Lavoué, director de la división francesa de Nintendo, ha expresado dudas en torno a estas tecnologías y considera que la compañía no debería invertir en ellas, al menos por el momento. Para el galo, Nintendo debe diferenciarse de las propuestas de otras compañías en los videojuegos porque no es una empresa tan grande como sus rivales (esto es, Sony y Microsoft) y considera que si hicieran lo mismo que ellas, no podrían competir.

La realidad virtual no es atractiva para el gran público todavía

"Si miras los cascos de realidad virtual, dudo que sean atractivos para el público general. Los consumidores no tienen paciencia con el entretenimiento si no puedes ofrecer un paquete completo", ha dicho Lavoué.

Por tanto, Nintendo -que experimentó con la realidad virtual en el pasado con el Virtual Boy- cree que todavía es temprano para apostar por este tipo de tecnología.

Todavía no hay suficientes pantallas 4K en el mercado

En cuanto a la resolución 4K, su posición recuerda a los argumentos por los que la compañía no apostó por la alta resolución en el paso de GameCube a Wii y consideran que todavía hay muy pocas pantallas de este tipo en el mercado.

"En cuanto a las 4K, ¿es útil invertir en una tecnología que todavía no ha adoptado la mayoría?", se pregunta el ejecutivo. "¿Es una buena idea invertir en una tecnología antes de que lo hayan hecho los consumidores? No podemos invertir en todo. ¿Y qué novedad daríamos nosotros en relación con nuestros competidores?".

Para Lavoué "si hacemos exactamente lo mismo que todos los demás, estaremos condenándonos a muerte porque somos una empresa más pequeña. Con Switch ofrecemos usos diferentes adaptados al ritmo de vida de los jugadores. Su ventaja es que se puede adaptar a tu día a día".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

shadown · 15/01/2018 23:10
[respuesta:182]¿En serio lees lo que escribes? ¿Como va a mantener Nintendo una consola en el mercado tras vender en 4 años la pésima cantidad de 13 millones? Esa cifra la va a sobrepasar Switch en menos de un año a la venta. Aparte, uno no saca al mercado una consola pensando en que va a ser un rotundo fracaso. Se tomaron malas decisiones y políticas erróneas, y pasó lo que pasó. Seguramente fruto de venir del rotundo éxito de Wii, se confiaron y la cosa salió mal.

Tras 4 años y un par de meses, PS3 había vendido 47.9 millones. Como para no mantener esa consola en funcionamiento otros tantos años más. Se trata de pura lógica y rentabilidad.[/respuesta]

NonatoAun · 15/01/2018 19:33
[respuesta:182]Yo a la PS3 no le saque tanto jugo, cinco años todo lo más. Y sí, WiiU fue un fracaso pero cuando me la compré sabía perfectamente como estaba el panorama y qué podía esperar de ella.
De todos formas a ver si todos rebajamos los humos que esto es un hobby, las empresas son lo que son y ninguna nos va a dar de comer. Joder, es tan fácil como disfrutar de lo que uno quiera (y esto va para todos los bandos).
Saludos.[/respuesta]

Deathlain · 15/01/2018 19:22
[respuesta:182]Cuando fue el último juego que sacaron Sony o Microsoft para esas consolas? Cual era el máximo de consolas en la calle? Joder en serio una cosa es que de empresariales no tengas ni idea y otra que pretendas que Nintendo continué con un producto fallido y más tu que no te callas la boca con el hecho de que era un producto fallido.[/respuesta]

Ismolareck · 15/01/2018 19:08
[respuesta:180]Lamento que te ofenda, medire mis palabras la próxima, pero una consola con solo 3, 4 años de vida como lo fue wiiu, es una tomadura de pelo por parte de nintendo...te guste guste o no, la propias ps3 y 360 duraron casi 10 años...

@Deathlain porque me respondes tu?? Multicuentas te llego la hora....ahora es obvio, si wiiu fracasó, no van a seguir con ella y a voltear la página.....técnicamente nintendo se vio obligada a matar wiiu si no queria morir con ella, es todo y el ps3 recibio little big planet 3 en 2014 y en 2017 persona 5, fijate tu 2017!![/respuesta]

shadown · 15/01/2018 15:58
[respuesta:177]Eso ya es ponerse puntilloso a más no poder, porque como poco, Snes estaba a la par de Megadrive (Aunque yo no recuerdo nada al nivel de los DK Country en Megadrive, ni por asomo). Eso no se considera ir a rebufo sino ir a la par. Si seguimos con las siguientes plataformas, N64 era superior a Psx, y Gamecube era superior a PS2. Es a partir de Wii donde Nintendo abandona la carrera tecnológica en cuanto a hardware, centrándose en buscar nuevas maneras de jugar, con mayor o menor acierto.

WiiU es el mejor ejemplo de fracaso, con una mala publicidad y con un Gamepad que supuestamente era el mayor atractivo de la consola, pero que acabó siendo más un lastre al que no se le sacó todo el partido. Eso si, WiiU tuvo grandes videojuegos en su catálogo, sin ir más lejos, el Goty 2017.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir