Nintendo explica que no haya apostado por las 4K ni la realidad virtual

Creen que todavía tienen poco calado entre los jugadores.
Nintendo explica que no haya apostado por las 4K ni la realidad virtual
·

Nintendo sigue expresando recelos ante la realidad virtual y la imagen 4K, pues considera que son tecnologías que todavía tienen poco calado entre los consumidores.

"Si hacemos exactamente lo mismo que todos los demás, estaremos condenándonos a muerte"

Philippe Lavoué, director de la división francesa de Nintendo, ha expresado dudas en torno a estas tecnologías y considera que la compañía no debería invertir en ellas, al menos por el momento. Para el galo, Nintendo debe diferenciarse de las propuestas de otras compañías en los videojuegos porque no es una empresa tan grande como sus rivales (esto es, Sony y Microsoft) y considera que si hicieran lo mismo que ellas, no podrían competir.

Nintendo explica que no haya apostado por las 4K ni la realidad virtual Imagen 2

La realidad virtual no es atractiva para el gran público todavía

"Si miras los cascos de realidad virtual, dudo que sean atractivos para el público general. Los consumidores no tienen paciencia con el entretenimiento si no puedes ofrecer un paquete completo", ha dicho Lavoué.

PUBLICIDAD

Por tanto, Nintendo -que experimentó con la realidad virtual en el pasado con el Virtual Boy- cree que todavía es temprano para apostar por este tipo de tecnología.

Todavía no hay suficientes pantallas 4K en el mercado

En cuanto a la resolución 4K, su posición recuerda a los argumentos por los que la compañía no apostó por la alta resolución en el paso de GameCube a Wii y consideran que todavía hay muy pocas pantallas de este tipo en el mercado.

"En cuanto a las 4K, ¿es útil invertir en una tecnología que todavía no ha adoptado la mayoría?", se pregunta el ejecutivo. "¿Es una buena idea invertir en una tecnología antes de que lo hayan hecho los consumidores? No podemos invertir en todo. ¿Y qué novedad daríamos nosotros en relación con nuestros competidores?".

Para Lavoué "si hacemos exactamente lo mismo que todos los demás, estaremos condenándonos a muerte porque somos una empresa más pequeña. Con Switch ofrecemos usos diferentes adaptados al ritmo de vida de los jugadores. Su ventaja es que se puede adaptar a tu día a día".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir