El director creativo de XCOM destaca los valores de Mario + Rabbids

Admite que su próximo juego podría estar influido por el título de Ubisoft.
·

Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego de estrategia de Ubisoft Milan con una jugabilidad inspirada en la saga X-COM, y ahora sabemos que la próxima entrega de esta saga podría estar influida por algunas de las novedades vistas en el título de Ubisoft.

El director creativo actual de la saga X-COM ha publicado un artículo en el que comenta su visión del juego de Ubisoft para Nintendo Switch.

"Cuando la gente hace buenos juegos, todos ganamos"

"La primera vez que oí sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle fue mientras estable en la habitación de hotel durante el E3", ha dicho Jake Solomon, quien estaba preparando entonces la presentación de su propio juego, XCOM 2: War of the Chosen. "Estaba escuchando de fondo la conferencia de Nintendo. No le presté mucha atención".

PUBLICIDAD

La emisión captó su atención cuando empezó a escuchar que hablaban de un juego de estrategia por turnos y entonces vio el juego. "Fue una de las experiencias más surrealistas de mi vida profesional", ha dicho.

Según explica Solomon, no tardaron en llegar los mensajes preguntándole qué pensaba de que este juego que unía a Mario con los Rabbids en una jugabilidad inspirada en XCOM. Solomon cree que este título "ha sido mucho más que eso".

Solomon sintió "esperanza" cuando vio lo que estaban haciendo en Ubisoft Milan, ya que para él la estrategia por turnos es un género que se retroalimenta positivamente de la competencia.

"Lo bueno de trabajar en un género como la estrategia por turnos es que los buenos juegos tácticos crean nuevos jugadores del género y todo el género en su conjunto se beneficia. Además, este juego tenía una pinta preciosa y divertida y quería que fuera bueno porque quería jugarlo", ha dicho.

"Me recordó cuánto tengo que aprender todavía como diseñador"

El juego ha logrado satisfacer sus deseos, según él mismo ha contado. Eso sí, él tiene claro que hay muchas diferencias con XCOM, pese a que comparten elementos de su jugabilidad. Para él la diferencia principal es que XCOM es una saga más abierta para el jugador en cuanto a sus opciones y cómo abordar las misiones, y Mario + Rabbids Kingdom Battle está más orientado a tener una forma correcta de afrontar los retos. En este juego "las misiones están diseñadas a mano y son puzles que el jugador debe resolver".

La experiencia de juego fue satisfactoria: "tuve mucho momentos en los que me reía o sentía un poco de celos ante mecánicas particularmente inteligentes", algo que valora mucho porque "todo esto pasaba en un juego de un género que supongo que conozco muy íntimamente".

"Mario + Rabbids Kingdom Battle me recordó cuánto tengo que aprender todavía como diseñador", ha dicho Solomon. En este caso, hay un elemento que le ha llamado especialmente la atención: el sistema de movimientos de los personajes.

"Es un placer cuando otro equipo llega y supera tus ideas, mostrando que siempre hay espacio para mejorar viejos conceptos. Por ejemplo, en XCOM mover a un soldado es típicamente una simple cuestión de ir de la cobertura A a la cobertura B. Así ha sido siempre y nunca había pensado en cambiarlo. Pero cuando jugué con Mario + Rabbids Kingdom Battle, en el que el movimiento es una secuencia de decisiones interesantes como impulsar a tus compañeros, escurrirte entre los rivales, lanzarte hacia una tubería... todo ello antes de disparar una sola vez. El movimiento en el juego añade toda una nueva capa de interés táctico en cada turno. Me ha llevado a reconsiderar uno de los diseños fundamentales de XCOM".

"No creo que nadie deba esperar colores alegres y plantas parlanchinas en el próximo XCOM. Pero no os debería sorprender ver un sistema de movimiento completamente diferente. Y eso es lo mejor de Mario + Rabbids Kingdom Battle para mí: que haya un competidor, o quizá un compañero valioso. Cuando la gente hace buenos juegos, todos ganamos".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir