Nintendo y The Pokémon Company han anunciado el lanzamiento occidental de Detective Pikachu, un videojuego de aventura e investigación para Nintendo 3DS que llegará el próximo 23 de marzo a la consola portátil. El título, que nos llevará a dialogar con un Pikachu aficionado a resolver misterios, estrenará un amiibo.
Un amiibo especial
Con el título, se lanzará un amiibo especial. Se trata de un Pikachu detective, de tamaño algo mayor que un amiibo corriente, que permitirá desbloquear escenas en las que encontrar pistas que nos ayudarán en nuestra investigación.
De edición limitada, no se ha confirmado todavía su precio.
Elemental, querido Pikachu
Detective Pikachu es un nuevo spin-off para la eShop de Nintendo 3DS de la exitosa saga de captura y coleccionismo de monstruos de Game Freak. Esta vez nos encontraremos con una aventura gráfica protagonizada por un Pikachu bastante peculiar capaz de hablar.
En él tendremos que ayudarle a resolver un misterioso caso, lo que nos llevará a buscar pistas y analizarlas para llegar posteriormente a las conclusiones que nos lleven hasta la siguiente pieza del puzle. Este juego también servirá como principal fuente de inspiración de la primera película de Pokémon protagonizada por actores reales, que contará con Ryan Reynolds y Justice Smith.